Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Estudiantes aprendieron sobre requisitos socio-económicos para postular y renovar becas Estudiantes aprendieron sobre requisitos socio-económicos para postular y renovar becas

Miércoles 27 de diciembre de 2017

Estudiantes aprendieron sobre requisitos socio-económicos para postular y renovar becas

La actividad fue realizada en conjunto por el Centro Docente y de Vinculación Unap Antofagasta y la Seremía de Desarrollo Social.

Imagen

Una oportunidad para informarse respecto a la renovación y postulación a beneficios estudiantiles, tuvieron los estudiantes del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat de Antofagasta, a través de una charla dictada por la asistente social de la seremía de Desarrollo Social, Jasna Quispe.

La actividad se enfocó en la ficha del Registro Social de Hogares, requisito primordial que necesitan los estudiantes para postular a las becas del Ministerio de Educación y la Junaeb. La actividad contó con la participación de los estudiantes que renovarán beneficios en la UNAP e interesados en postular a becas como: Gratuidad, Nuevo Milenio y el CAE, entre otras.

Magali Hurtado, encargada de Bienestar Estudiantil de la Unap de Antofagasta, comentó que "fue interesante para ellos, porque tuvieron la oportunidad de hacer consultas sobre la ficha de registro social de hogares, herramienta muy técnica, que les permitió saber cómo se evalúa la vulnerabilidad socio-económica de los hogares".