Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap participa en Seminario de Logística y Transporte Unap participa en Seminario de Logística y Transporte

Jueves 4 de enero de 2018

Unap participa en Seminario de Logística y Transporte

La instancia significó una oportunidad para las futuras generaciones de la universidad, debido al desarrollo del Comercio Exterior con el que contará Mejillones con el proyecto Zicosur.

Imagen

Para abordar temas como la seguridad del transporte, la normativa legal en vialidad y los riesgos, relacionados con los conductores, presentes hoy en la industria, el Complejo Portuario de Mejillones, realizó un seminario sobre Logística y Transporte en el que participaron empresas, organismos de gobierno y el Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat de Antofagasta.

Rafael Lancellotti, gerente de operaciones del Complejo Portuario de Mejillones explicó que "para contar con terminales portuarios modernos y enfrentar los nuevos desafíos del sector marítimo debe existir articulación entre la empresa privada, el sector público y todos los servicios que intervienen en la cadena logística".

Para José Ayala, jefe de carrera de Comercio Exterior y Administración de Empresas de la Unap de Antofagasta, es relevante involucrarse en estos temas, debido a las proyecciones económicas que se tienen para Mejillones relacionadas con Zicosur, ya que prontamente se convertirá en un auténtico polo de desarrollo económico y en una oportunidad de empleabilidad para nuestros futuros profesionales que egresen de nuestras carreras técnicas de comercio y administración, debido a las tasas de transporte comercial que se moverán allí.

"Para nosotros como universidad es muy importante participar en este tipo de actividades que nos permiten vincularnos con el sector productivo y actualizar los conocimientos del área. Nuestros estudiantes deben conocer las nuevas áreas de desarrollo para la región, ya que a futuro deberán intervenir en ellas, a través de las prácticas profesionales o empleo", manifestó Ayala.