Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Ingenieros de la Unap presentan perfil del docente en Prevención de Riesgos Ingenieros de la Unap presentan perfil del docente en Prevención de Riesgos

Viernes 19 de enero de 2018

Ingenieros de la Unap presentan perfil del docente en Prevención de Riesgos

René Fajardo y Pablo Hernández, egresados de Ingeniería Ejecución en Prevención de Riesgos presentaron un proyecto de tesis sobre el perfil académico que debe tener quién ejerce la docencia en esta carrera.

Imagen

Guiándose por la normativa actual, los estudiantes de Ingeniería Ejecución en Prevención de Riesgos, René Fajardo y Pablo Hernández, presentaron una tesis relacionada con las características con las que debe cumplir el perfil académico del docente de la carrera de Prevención de Riesgos.

De acuerdo a Fajardo, el trabajo se basó en un aprendizaje empírico junto a Hernández, ya que ambos han trabajado en el área, donde aún no se desarrollaba este tipo de proyectos relacionados con la docencia de la carrera. "Con Pablo teníamos la inquietud de aportar en la mejora de la forma de enseñanza de la prevención de riesgo como lo indica esta política", argumentó Fajardo.

La tesis se extendió por más de cuatro meses, trabajando de la mano con organizaciones como el Liceo Don Bosco, donde aplicaron una encuesta a estudiantes de tercero medio, a modo de medir sus conocimientos respecto a la prevención de riesgos de su establecimiento.

Según los tesistas, su trabajo entregará un aporte a la sociedad, puesto que Fajardo aseguró que "si hablamos de generar una cultura no es algo de un año para otro, es de una generación a otra. Por lo tanto los aspectos cognitivos de los niños de básica es significativo, y evidenciaría un cambio, a los 12, 13 años. En cuanto al perfil del docente no encontramos registros de tesis que hayan abordado este tema antes".