Miércoles 31 de enero de 2018

Exitoso intercambio de estudiantes de La Habana en la UNAP

Imagen

Tanto las dependencias del Centro Docente y de Vinculación de Santiago como la Casa Central en Iquique de la Universidad Arturo Prat, conocieron los dos estudiantes de la Facultad de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de La Habana que visitaron la UNAP, en el marco de un convenio firmado por ambas instituciones educativas.

De esta manera Anabel Moreno y Ernesto Roque, fueron los primeros en concretar un intercambio estudiantil de su casa de Estudios Superiores con nuestra Institución, transformándose así en los pioneros tras casi dos décadas de constantes contactos.

"Para nosotros ha sido una experiencia maravillosa que nos ha permitido dar a   conocer nuestro interés por ciertos temas desconocidos en lo que respecta a economía, mercado e investigación", manifestó  Anabel Moreno, secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de su universidad y estudiante de 4to año de la carrera de Licenciatura en Contabilidad y Finanzas.

Por otra parte, Ernesto Roque, presidente de Federación de Estudiantes Universitarios  y alumno de  4to año de la carrera de Licenciatura en Contabilidad y Finanzas, señaló que lo importante es seguir concretando el intercambio estudiantil  y comenzar con  el intercambio docente." Para nosotros ha sido muy gratificante compartir con estudiantes y académicos, además de aprender de un área como es la Planificación Estratégica. De esta manera,  a través de las conferencias de los profesores  Mario Navarro  y  Rodrigo Guagama, entre otros, hemos aprendido además de nuevos contenidos,  metodologías de enseñanza que sin duda son un aporte a la hora de aprender".

Los jóvenes manifestaron también que durante estas semanas han podido darse cuenta de otras áreas de la Universidad, obteniendo así una perspectiva más amplia de lo que en ella se efectúa. "Conocimos el Centro Experimental Canchones, visitamos empresas y lugares de interés y nos llevamos la mejor impresión de Chile y de la comunidad de estudiantes y académicos de   la Universidad Arturo Prat. Ese es el conocimiento que queremos transferir al restos de los estudiantes en Cuba que están muy interesados en replicar esta experiencia".