Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Ingeniero Unap genera propuesta para mejorar sistema de gestión-calidad en empresa de transporte Ingeniero Unap genera propuesta para mejorar sistema de gestión-calidad en empresa de transporte

Viernes 2 de febrero de 2018

Ingeniero Unap genera propuesta para mejorar sistema de gestión-calidad en empresa de transporte

Estudiante de Ingeniería Civil Industrial del Centro Docente y Vinculación de la Universidad Arturo Prat Antofagasta desarrolló tesis que permite mejorar procesos de empresa de transporte.

Imagen

El análisis de las actividades vinculadas al sistema de gestión-calidad de la norma ISO 9001 junto con la elaboración de un plan de acción de mejoramiento para una empresa de transportes de Antofagasta, formaron parte del proyecto de tesis que desarrolló el estudiante de Ingeniería Civil Industrial del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat de Antofagasta, Roberto Olguín.

"Mi proyecto de tesis consistió en realizar un levantamiento en términos de identificar cuáles son las no conformidades más reiteradas en la auditoría interna de la empresa; además de eso se hizo un análisis de las desviaciones producidas en los procesos de la empresa; y a partir de ese momento, se hizo el análisis de la causa de esas desviaciones y un plan de acciones para poder corregirlas", enfatizó el ingeniero Olguín.

El trabajo se extendió por alrededor de un año, abordando complejos análisis de los procesos de cada área, informes de auditoría y evaluaciones relacionadas con los planes de acción que propuso el estudiante de ingeniería civil industrial.

El jefe de carrera de Ingeniería Civil Industrial del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat de Antofagasta, Luis Ayala se mostró muy contento con los resultados obtenidos por el estudiante y por haber concluido con éxito su proceso académico.

"Esta tesis constituye un aporte para la empresa ya que la normativa (ISO 9001) es importante para mejorar los procesos internos y para enfrentar de mejor manera las auditorías externas", recalcó Olguín.

Finalmente el ingeniero agradeció la formación entregada por la Unap, "porque aprendí más de lo que esperaba y me voy con una muy buena imagen de la universidad".

Imagen