Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Ingenieros Unap implementan mejoras para Minera Caserones Ingenieros Unap implementan mejoras para Minera Caserones

Martes 6 de febrero de 2018

Ingenieros Unap implementan mejoras para Minera Caserones

Tesis de Ingenieros Civiles Industriales resultó un aporte para la compañía ubicada a 162 kilómetros al sureste de Copiapó.

Imagen

Con el objetivo de mejorar sus sistemas de mantenimiento los ingenieros del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat de Antofagasta, Juan Carlos Muñoz y Juan Carlos Valenzuela, desarrollaron su proyecto de tesis basado en un conjunto de medidas y mejoras que pusieron en marcha en Minera Caserones.

La propuesta consta de mejoras en la gestión de activos de la minera, específicamente en su área de mantenimiento, a modo de lograr resultados más efectivos y eficientes.

Los ingenieros de la Unap Antofagasta Juan Carlos Valenzuela y Juan Carlos Muñoz trabajan en el área de mantenimiento de planta de Minera Caserones y juntos vieron la oportunidad de mejorar los indicadores de gestión del área de mantenimiento, a través de una propuesta que fue aceptada por la compañía ubicada a 162 kilómetros al sureste de Copiapó.

"La empresa ha visto resultados positivos en algunos indicadores de gestión y eso nos tiene muy contentos, porque estamos defendiendo algo que está en aplicación, que es real y que sirve", manifestó Valenzuela en su defensa de tesis.

El trabajo de los ingenieros implicó un gran esfuerzo para llegar a elaborar las propuestas de mejora para la planta de concentrado de cobre y molibdeno, las cuales van desde el chancado primario hasta la planta de filtro.

"Consideramos relevante presentar una patrón de procedimientos para los trabajadores y exponer un modelo de gestión que, en la práctica, produce resultados adecuados para generar que ellos se alinien con el modelo propuesto", explicó Muñoz.

Ambos agradecieron la formación profesional otorgada por la Unap junto a la posibilidad de compatibilizar sus estudios con el trabajo.

Imagen