Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap Presenta Escuela para Líderes Comunitarios a la Unión Comunal de Antofagasta

Noticias y Actividades


Jueves 8 de febrero de 2018
Centro Docente y de Vinculación Antofagasta

Unap Presenta Escuela para Líderes Comunitarios a la Unión Comunal de Antofagasta

Cerca de 30 presidentes de las distintas juntas de vecinos de la ciudad participaron en este encuentro.

Imagen

Junto con presentar las diversas actividades que el Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat desarrollará en conjunto con la Unión Comunal de juntas de Vecinos de Antofagasta a partir de marzo del año en curso, los asistentes también recibieron información sobre las carreras técnicas y de pregrado que imparte el centro y los beneficios estatales a los que pueden optar los estudiantes.

Durante la actividad la jefa de vinculación de Unap Antofagasta, Carla Napoletani presentó a los asistentes el programa de capacitación denominado "Escuela para Líderes Comunitarios" que busca fortalecer a las organizaciones sociales de carácter territorial y funcional de la Comuna de Antofagasta. Este proyecto de vinculación dirigido a líderes de organizaciones sociales, vecinales, ONG y que en su primera versión impartirá 5 módulos sobre temáticas tales como: finanzas, computación, comunicación, resolución de conflictos, emprendimiento, etc. Asimismo Napoletani enfatizó el compromiso de la Unap de contribuir a la resolución de problemas de la comunidad, a través de la transferencia de nuevos conocimientos y mediante la entrega de herramientas que permitan un mejor desarrollo de las organizaciones sociales, territoriales y funcionales.

Los presidentes/as de las distintas juntas de vecinos que conforman la Unión Comunal junto con agradecer a la universidad la oportunidad que les darán de capacitarse en distintas áreas, elogiaron la iniciativa de vincularse con la comunidad, de contribuir a mejorar la formación de los líderes vecinales y de abrir nuevos espacios de participación ciudadana.

La presidenta de la junta de vecinos N° 63, Nolvia Julio agradeció a la Unap "la oportunidad de poder capacitarnos para aprender más y mejorar nuestro liderazgo comunitario".

Bajo la premisa "no hay edad límite para estudiar" el director del centro docente Nicolás Franz expuso a los asistentes una breve reseña sobre la historia de nuestra universidad en la ciudad y el ejecutivo de admisión Andrés Cáceres y la encargada de bienestar estudiantil Magali Hurtado respondieron a diversas preguntas sobre las carreras, los requisitos de postulación, los beneficios estatales y el acceso a la gratuidad.

Imagen