Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap realiza talleres de educación financiera a mujeres micro emprendedoras de Mejillones

Noticias y Actividades


Jueves 8 de febrero de 2018
Centro Docente y de Vinculación Antofagasta

Unap realiza talleres de educación financiera a mujeres micro emprendedoras de Mejillones

Las clases se realizan en el Complejo Educacional Juan José Latorre de Mejillones.

Imagen

Lograr que las mujeres microemprendedoras de Mejillones aprendan a administrar sus finanzas personales junto con las de su emprendimiento y entregarles conocimientos fundamentales en el ámbito de la administración, son algunos de los objetivos que el Centro Docente y Vinculación de la Universidad Arturo Prat Antofagasta se propuso a través de la realización de los talleres de educación financiera dirigido a la Agrupación de Mujeres Microempresarias de Mejillones.

Esta iniciativa nace producto de una alianza colaborativa establecida entre el centro docente y dicha agrupación, quiénes solicitaron la colaboración de la universidad para adquirir nuevos conocimientos en temas tales como: finanzas, administración, costo y presupuesto, contabilidad, leyes laborales, recursos humanos, manipulación de alimentos, liderazgo etc.

Los talleres están estructurados en 5 módulos de los cuáles ya culminó satisfactoriamente el primero de ellos sobre Costo y Presupuesto, impartido por el académico de la carrera de Ingeniería Comercial del centro docente Unap Antofagasta Dagoberto Vidal.

La agrupación de microempresarias de Mejillones incluye rubros como artesanía, ropa de niños, indumentaria deportiva, juguetería, artesanía, banquetería, repostería, gelatería etc. y la componen trece socias activas, de las cuales 2 de ellas son extranjeras (Bolivia y Colombia).

Elda Mayorga, presidenta de la agrupación junto con agradecer a la universidad la oportunidad de acercar el conocimiento a las microempresarias de la comuna de Mejillones, expresó que "como mujeres comerciantes, muchas veces estamos expuestas a tomar malas decisiones en términos económicos por falta de conocimientos, por lo que educarnos y capacitarnos en cómo enfrentar de mejor manera nuestras finanzas, es una ayuda tremenda ayuda que le agradecemos mucho a la Universidad Arturo Prat".

Teresa Montecinos, emprendedora junto con destacar la entrega y dedicación del académico Dagoberto Vidal quién impartió el módulo "Costo y Presupuesto", manifestó la importancia del apoyo brindado por la Unap para mejorar sus conocimientos en finanzas básicas."Contar con la colaboración de una institución de educación superior, nos permitirá adquirir nuevos conocimientos para enfrentar los nuevos proyectos que actualmente estamos desarrollando" recalcó la socia de la agrupación de mujeres emprendedoras.

Asimismo el académico Dagoberto Vidal expresó que "como universidad tenemos una responsabilidad social que cumplir a través de la transferencia de conocimiento y la habilitación de competencias que permitan impulsar el autodesarrollo de las comunidades y permitan hacer sostenibles sus diversas actividades".

Los módulos se realizan en el Complejo Educativo Juan José Latorre los días sábados y los demás módulos se retomarán a partir del mes de abril, debido al receso estival de las mujeres de la agrupación.

Finalmente el Director del Centro Docente y Vinculación UNAP Antofagasta Nicolás Franz expresó que la preocupación por el desarrollo social de las personas y la comunidad forma parte de nuestra misión universitaria, "por lo tanto brindar herramientas que permiten beneficiar la calidad de vida de las personas de esta comuna, mejorar la administración de sus negocios y la toma de decisiones adecuadas para su crecimiento, es un factor clave para lograr el éxito en experiencias de valor compartido".

Imagen