Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Estudiantes Unap Antofagasta inician año académico con jornadas de inducción Estudiantes Unap Antofagasta inician año académico con jornadas de inducción

Martes 6 de marzo de 2018

Estudiantes Unap Antofagasta inician año académico con jornadas de inducción

Ejecutivo de Komatsu Mining Corp impartió taller motivacional a los nuevos estudiantes del centro docente Unap Antofagasta.

Imagen

Nuevos rostros ansiosos por desarrollarse profesionalmente llegaron hasta el Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat de Antofagasta, donde recibieron una inducción de parte de la planta académica y asistieron a un taller de éxito académico para iniciar el año universitario.

Durante la actividad el jefe de Docencia de la Unap, Guillermo Martínez y los jefes de carrera del DFT, junto con los nuevos estudiantes realizaron un recorrido por las instalaciones de la universidad y les entregaron información sobre los horarios, tipos de evaluación, pago de aranceles, plan de estudios, perfil de egreso y beneficios estudiantiles a los que pueden optar, a quienes ingresaron por primera vez.

Rogelio González, estudiante nuevo de técnico nivel superior en Traducción Bilingüe Inglés-Español, comentó que "yo ingresé a la Unap porque mi mamá estudió acá y sé que es una buena universidad. Elegí el inglés porque quiero abrirme nuevas puertas en otros lugares y oportunidades".

En la oportunidad también se enfatizó respecto de las facilidades que ofrece la Unap para aquellos estudiantes que trabajan y cursarán estudios. En el caso de Rogelio, quién tiene una jornada laboral hasta las 17:00 horas, el horario vespertino de la Unap es excelente, debido a que las clases comienzan a las 19:00 y se extienden hasta las 23:00 horas. "Espero sacarme buenas notas y que a todos nos vaya bien este año, a todos los estudiantes y académicos igual", manifestó González.

Imagen

Luego de la inducción el sub gerente de Komatsu Mining Corp, ingeniero en Prevención de Riesgo y magíster en Dirección de Empresas de la UCN Héctor Villalobos Rifo, dictó un taller sobre Éxito Académico a los nuevos estudiantes, les entregó algunos tips, herramientas para crear hábitos de estudio y algunas consideraciones para adquirir mejor el conocimiento y desarrollar estrategias de estudio.

"La disciplina es sumamente importante dado que la mayoría de los estudiantes que ingresan a este centro docente son trabajadores, padres de familia y tienen este nuevo desafío, y si no desarrollan la disciplina de estudio tendrán riesgos académicos. Solo la disciplina y el hábito de estudio les permitirá trabajar de manera armoniosa estos ámbitos de su vida", especificó Villalobos.

El ejecutivo de Komatsu Mining Corp también destacó la importancia de "optimizar el tiempo", debido a la escasez de este para cumplir con todos los compromisos que enfrentamos diariamente, razón por la que es necesario utilizarlo con disciplina.
Villalobos además mostró a los estudiantes un video que describe cómo los japoneses se adjudicaron las industrias que hoy están presentes en todo el mundo y que habla sobre cómo "la disciplina termina venciendo a la inteligencia".

Irina Velásquez, estudiante nueva de técnico de nivel superior en Traducción Bilingüe Inglés-Español, la Unap es una nueva oportunidad, ya que el horario vespertino le permitirá "no descuidar a su familia". "Espero en general que sea un buen curso, que sean responsables. Espero esforzarme y poder cumplir con todo lo que se me viene", complementó la estudiante de la Unap.

Imagen