Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap Visita Diversas Instituciones Públicas y Empresas de la Región Unap Visita Diversas Instituciones Públicas y Empresas de la Región

Lunes 12 de marzo de 2018

Unap Visita Diversas Instituciones Públicas y Empresas de la Región

La Dirección General de Aeronáutica Civil, Gendarmería, el Ministerio de Obras Públicas y el Municipio de Antofagasta son algunas de las instituciones que el centro docente ha visitado.

Imagen

Con el objetivo de dar a conocer los programas de estudio ligados al área de la Administración de empresas, el Marketing y la Gestión Comercial el Centro Docente de Vinculación de la Universidad Arturo Prat de Antofagasta ha desarrollado un plan de visita a importantes instituciones públicas y empresas de la región.

Para ello los funcionarios de Admisión y jefes de carrera han llevado la universidad a distintos estamentos tales como la Dirección General de Aeronáutica Civil, Gendarmería, Ministerio de Obras Públicas y el Municipio de Antofagasta.

El jefe de carrera del área de Administración y Comercio, José Ayala, manifestó que "mucha gente se ha mostrado interesada por las carreras, los orientamos respecto a qué carreras técnicas pueden optar y la opción que tenemos de la continuidad de estudios con las ingenierías. También se han acercado funcionarios del municipio a solicitar información de la universidad".

Carol Zepeda, funcionaria del municipio, expresó que "tengo intenciones de estudiar una carrera técnica en el tema administrativo y me parece genial que se acerque la universidad a las instituciones, porque no todos tenemos tiempo para ir a los lugares donde se ubican. También es excelente que aún haya opciones de matrículas, porque uno puede postular a beneficios además".

Al respecto, el ejecutivo de Admisión de la Unap, Andrés Cáceres, comentó que "para nosotros es fundamental darnos a conocer a la comunidad, a modo de mostrar las carreras que tenemos y los beneficios a los que pueden optar los estudiantes. Estar físicamente en terreno es de gran importancia para la universidad".

Los funcionarios continuarán entregando información respecto a la universidad en empresas de Mejillones, Komatsu, el Hospital Regional de Antofagasta, entre otras instituciones.

Imagen