Alejandra Bisquett asumió como nueva técnico de la Unap

Administrador
26 de marzo 2018
Casa Central - Iquique

La entrenadora es la única a nivel Fenaude que tendrá a cargo la categoría varones.

Imagen

Desde el próximo 4 de abril la entrenadora de fútbol Alejandra Bisquett, junto a Diego Bravo como ayudante técnico y Gonzalo Cofré en el rol de preparador físico, asumirá como nueva director técnico de la rama masculina de fútbol de la Universidad Arturo Prat, convirtiéndose en la primera entrenadora a nivel de Federación Nacional Universitaria, Fenaude.

- ¿Cual es tu experiencia como entrenadora?

-Me fui a estudiar a Santiago el curso de entrenadora y estuve siete años allá. Estuve dos años en la Inaf y luego estuve siete años dirigiendo y trabajando en fútbol. Estuve principalmente en escuelas de fútbol (...) en las oficiales de Universidad Católica y Universidad de Chile, aparte trabajé en Barnechea con Francisco Bozán y otros clubes que son más a nivel universitario.

- ¿Cuales son los desafíos que tienes para este año con la Unap?

  • Yo estuve casi siete años por la universidad, jugué fútbol también por la universidad salimos campeonas y todo por lo tanto sé lo que vale el deporte en la universidad y sé lo importante que es, entonces los desafíos son altos. Tengo muchas expectativas con respecto a sacar este equipo adelante. Sé que es complicado porque soy mujer pero no me voy a poner esa pantalla hoy día con ellos y espero que resulte bien.


¿Por qué la frase, "sé que es complicado porque soy mujer".

  • Porque me ha tocado. He dirigido en amateur en adultos y la figura femenina dentro de la cancha para todos es llamativo. El hombre tiene una auto referencia con respecto al fútbol y que es valida hace que te miren distinto, no hablo que sea bueno o malo pero si te miran distinto, entonces primero tendrán que conocerme y me tengo que validar frente a ellos para comenzar a trabajar".


¿Qué sientes al ser la única entrenadora de la rama masculina a nivel Fenaude?

  • Es una gran responsabilidad desde que salí de la Inaf me lo hicieron saber (...) durante los dos años de estudio fui el centro de atención para muchos. Trabajé para la Inaf pese a ser de regiones y fue una gran responsabilidad".


¿Qué pasa con los entrenadores chilenos que son tan cuestionados?

  • "Claramente el cuestionamiento de los técnicos chilenos pasa por los cuestionamientos de los directivos de los clubes. Ellos son los que no se atreven a entregar un cargo a un técnico chileno. Los argentinos cuando vienen tienen una labia inexplicable. Nosotros estamos más dispuestos a demostrar con trabajo que con palabras entonces qué pasa con los directivos, yo creo que es miedo. Acá en Iquique, Miguel Riffo estudió dos años después que yo y ahora está en el CDI, es un gran desafío al igual que Erick Guerrero, él estaba en tercero cuando yo estaba en segundo año. A él lo vi dirigir, fue un referente (...) cuando lo vi en Santiago me alegré un montón".


-Estuviste con varios técnicos aprendiendo en Santiago, ¿Qué entrenador te marcó?

  • El que más me marcó como profesor fue Francisco Bozán. Él estuvo en Barnechea y los sacó del descenso ahora está en la Universidad de Concepción y se está manteniendo, es el entrenador más joven de Chile, además es un referente en la Inaf, estuvo en varios lados y dentro de los entrenadores él viene a mover el piso a todos los demás.


¿Cual será su sistema de juego?

  • "Mi fútbol es 3-5-2 y siempre en ataque construido y directo, dependerá de mis jugadores. La línea de tres está cuestionada pero el fútbol no es estático porque la formación va variando y se va modificando en el transcurso de los partidos. A mi me gusta pararme con tres atrás pero luego cambia a cuatro, a cinco, dependerá del momento".


POLÍTICA DEPORTIVA


La jefa de deportes de la Universidad Arturo Prat, Ingrid Gallego explicó que integrar a Alejandra Bisquett a la rama del fútbol masculino va en torno a la política deportiva que imparte la universidad. "Nosotros tenemos que trabajar con nuestros egresados, gente de confianza y estábamos casi tres años en búsqueda de Alejandra y ahora se da la oportunidad. Ella ya ha trabajado con Diego Bravo y al tener a Gonzalo Cofré como preparador físico creemos que tenemos un buen cuerpo técnico".

 

Imagen


ETIQUETAS DE LA NOTICIA