Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap Antofagasta participa como jurado en un nuevo Pitch Day en Espacio Atacama Unap Antofagasta participa como jurado en un nuevo Pitch Day en Espacio Atacama

Jueves 5 de abril de 2018

Unap Antofagasta participa como jurado en un nuevo Pitch Day en Espacio Atacama

Director del CDV Antofagasta, Nicolás Franz, evaluó los proyectos de emprendedores locales y entregó su aporte académico al espacio de innovación.

Imagen

Evaluando la expansión de un vacunatorio para la región y visualizando las posibilidades de crecimiento de una organización dedicada a la cubicación de rocas mediante un software que permite aprovechar al máximo las palas de las maquinarias en la minería, el director del Centro Docente y de Vinculación de la Unap de Antofagasta, Nicolás Franz, participó como jurado en un Pitch Day en el Espacio Atacama.

La instancia -para Franz- significó una nueva etapa de la alianza estratégica establecida con la Fundación Mi Norte y Espacio Atacama, que complementa la relación iniciada en septiembre del año pasado, e invita a continuar generando actividades relacionadas con el emprendimiento y la innovación en la Segunda Región.

"Este hecho nos vincula directamente con lo que es el emprendimiento, viendo jóvenes o personas de la región que buscan una forma de aportar al desarrollo económico local a través de la innovación; y con Espacio Atacama ya tenemos ad portas un convenio marco, cuyo objetivo es trabajar en conjunto actividades que promuevan la difusión del emprendimiento e incentiven la generación de proyectos en nuestros estudiantes", manifestó Franz.

Entre los proyectos evaluados por la comisión que integró el director del centro docente, se encuentran Inmunin, empresa dedicada a la inmunología, que busca sensibilizar a las personas respecto de la importancia de la vacunación y expandirse en la región. El tecnólogo médico a cargo de este proyecto Cristian Olmos, durante su presentación relató la historia de la organización en sus años de existencia, sus logros y comentó que "nosotros contrarrestamos la negatividad y la poca popularidad que tienen las vacunas en el último tiempo, a través de la entrega de información de buena fuente, desmitificando la vacunación, tratando de aumentar la cobertura de vacunas en Antofagasta y creando una conciencia distinta respecto a ello".

Otro proyecto que evaluó el jurado fue el de la empresa Sistema de Cubicación de Rocas (SCR), representado por su gerente del Área de Sistema de Cubicación de Rocas, Roberto Jiménez, quien explicó las funciones que cumple un innovador software que permite analizar la productividad de las palas de las maquinarias y determinar cuánto material se ha extraído en ciertos periodos, a modo de aportar con una innovación en las soluciones industriales y de la cual esperan obtener repercusión mundial.

Imagen

"Estos espacios nos permiten a empresas como nosotros, que somos una pyme, recibir ayuda y la oportunidad de obtener fondos. Chile requiere de bastante innovación en la minería, por lo que proyectos como el que estamos desarrollando nos permitirá disminuir esa brecha y posicionarnos de mejor manera en nuestro país", afirmó Jiménez.

Luego de las presentaciones, los representantes de Inmunin y SCR, valoraron la oportunidad de recibir comentarios y críticas de los jurados respecto a sus emprendimientos, para mejorar sus presentaciones y lograr obtener fondos para desarrollarlos.
Junto con Nicolás Franz, también participaron como jurado el Consejero Endeavor Atacama y Director de la Fundación Mi Norte, Arturo Vicent y el Jefe del Departamento de Desarrollo Empresarial de la AIA, Ricardo Muñoz.