Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Estudiantes Unap Antofagasta se capacitan sobre instrumentos de financiamiento Corfo y Sercotec Estudiantes Unap Antofagasta se capacitan sobre instrumentos de financiamiento Corfo y Sercotec

Martes 10 de abril de 2018

Estudiantes Unap Antofagasta se capacitan sobre instrumentos de financiamiento Corfo y Sercotec

El gerente general de Fundación Mi Norte, Manuel Saavedra impartió una charla para estudiantes de Ingeniería Ejecución Industrial en la que habló sobre los fondos concursables que promueven diferentes instituciones públicas y la viabilidad de poder adjudicárselos.

Imagen

Conocer los fondos concursables para emprendedores, los tipos de financiamiento, los diferentes negocios que se pueden desarrollar y las formas de desenvolverse en el mercado actual, fueron algunos de los temas que abordó la charla que impartió el gerente general de la Fundación Mi Norte, Manuel Saavedra como parte de la asignatura Capacidad Emprendedora a los estudiantes de primer año de Ingeniería Ejecución Industrial de la Unap.

En la oportunidad Saavedra inculcó a los estudiantes los principios que deben cumplirse para que sus ideas de negocio no se queden en un "valle de la muerte" y sean sustentables en el tiempo.

Durante la charla los estudiantes pudieron conocer en profundidad los diferentes instrumentos públicos de financiamiento que promueven el emprendimiento provenientes de Sercotec y Corfo tales como: capital Abeja, Semilla Emprende, Crece, Semilla Corfo y Scale Up. Financiamientos que pueden ser viables de adjudicarse siempre que cumplan con los requisitos exigidos por cada fondo concursable y que permiten a los emprendedores desenvolverse mejor en el mundo laboral, principalmente por la experiencia que deja este tipo de proceso.

A esto hay que sumarle el factor innovación que hoy resulta fundamental para desarrollar nuevas empresas de acuerdo a Saavedra, quien contó que en Fundación Mi Norte "promovemos la innovación porque creemos que el emprendimiento innovador y dinámico es el que hace y apoya, principalmente, el desarrollo en la región. Y por eso nosotros apoyamos las ideas innovadoras y que sean potentes para que se transformen en buenos negocios".

Imagen

Estudiantes
Para los estudiantes la charla fue entretenida y dinámica. Moisés Castro de Ingeniería Ejecución Industrial, expresó que la visita del gerente de Fundación Mi Norte le resultó útil para conocer ideas y casos de innovación, además de aprender a postular los proyectos al fondo adecuado. "La charla aporta a nuestra formación y esperamos contar con más profesionales que nos hablen de distintos temas como los impuestos, contratos y muchos otros temas que complementan nuestra formación profesional y nos ayudan para nuestra inserción laboral futura. Me pareció una buena iniciativa y la calidad del expositor se valora", describió Castro.

Ernesto Cortés, estudiante de la misma carrera, comentó que "fue interesante conocer el desempeño de los emprendedores y las características de los instrumentos de financiamiento Corfo y Sercotec. Comprendí cosas que yo no conocía en realidad. Siempre uno espera el momento para ser un emprendedor por los proyectos de vida y trabajo que uno tiene, y estas instancias sirven para aprender de eso... te enfoca y te da un plus el que tengamos un ramo de emprendimiento en primer año".

Por su parte la académica de la asignatura Capacidad Emprendedora, Ximena Villalobos, valoró el trabajo colaborativo con la fundación y destacó que ambas instituciones están dispuesta a continuar realizando actividades colaborativas luego de esta primera visita de Manuel Saavedra a la carrera.

"Me pareció buena y precisa la presentación de Manuel, porque explicó las formas de financiamiento de Corfo y Sercotec. A pesar de que existen muchos otros instrumentos de financiamiento , la idea es que los estudiantes los conozcan y que esto pueda servir para que puedan emprender y participen en proyectos importantes como el PRAE (Programa de Apoyo al Emprendimiento), el Capital Semilla, entre otros", dijo la académica de Unap Antofagasta.

Imagen