Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Nuevos docentes del Centro Docente Unap Antofagasta se capacitan en el uso de la plataforma Aula virtual Nuevos docentes del Centro Docente Unap Antofagasta se capacitan en el uso de la plataforma Aula virtual

Viernes 20 de abril de 2018

Nuevos docentes del Centro Docente Unap Antofagasta se capacitan en el uso de la plataforma Aula virtual

El jefe de Docencia instruyó a sus pares en el uso de la plataforma Aula Virtual para calificar y complementar la formación de los estudiantes.

Imagen

Un grupo de nuevos docentes del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat de Antofagasta, fue capacitado en el uso de la plataforma Aula Virtual, para promover el uso de las plataformas virtuales como apoyo a la docencia y mantener una retroalimentación permanente con los estudiantes vía internet.

La inducción fue encabezada por el jefe de Docencia, Guillermo Martínez, quien instruyó a sus pares en el uso y las ventajas del Aula Virtual, la cual permite generar nexos con los estudiantes, compartirles material, calificarlos, llevar un registro de las sesiones que conforman la cátedra, entre otras funciones.

"Los profesores nuevos lo tomaron súper bien desde el punto de vista que cuentan con una herramienta adicional para la cátedra que realizan. Y esta herramienta les permite potenciar sus clases trabajando con un aula virtual bastante amistosa, que en el último tiempo fue potenciada en su imagen y capacidad de almacenaje", explicó Martínez.

Como parte del equipo de nuevos docentes de la Unap, Jorge Guerrero, manifestó que "tenía varias consultas del uso de esta plataforma en relación a los procesos de evaluación, planificación, programación, por ello valoro mucho esta instancia de capacitación. Soy nuevo en la universidad; desconocía la plataforma y con esta capacitación quedé más claro. Y espero que esto les sirva a los estudiantes para que sigan mejorando en sus carreras".