Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap Antofagasta compartió con el Seremi de economía en un encuentro realizado en Espacio Atacama Unap Antofagasta compartió con el Seremi de economía en un encuentro realizado en Espacio Atacama

Viernes 20 de abril de 2018

Unap Antofagasta compartió con el Seremi de economía en un encuentro realizado en Espacio Atacama

La autoridad regional manifestó su apoyo a las actividades que desee desarrollar el CDV Antofagasta relacionadas con su sector.

Imagen

Una interesante charla sobre el desarrollo económico regional entregó el seremi de Economía, Geraldo Jusakos en una reunión que sostuvo con empresarios, estudiantes, académicos y el director de la Unap Antofagasta Nicolás Franz en Espacio Atacama.

Jusakos en su exposición habló sobre la necesidad de complementar y diversificar los polos de desarrollo actuales de la región en cuanto a la explotación de recursos e invitó a las universidades, instituciones, emprendedores y empresarios a "movilizar la región", a través de la realización de proyectos colaborativos que impulsen la generación de nuevos negocios.

La autoridad también destacó la importancia de poner atención en la costa de la región y su potencialidad económica en algas, pesca artesanal y la extracción de mariscos; actividades que pueden impulsar el desarrollo de negocios gastronómicos en Antofagasta, Tocopilla y Taltal.

Por ello llamó a invertir en el sector, argumentando que "aquí no hay un problema de dinero, hay un problema de buenos proyectos. La costa nuestra la hemos maltratado, pero tiene un tremendo potencial por ejemplo : las algas pardas en Taltal".

En su charla el seremi puso énfasis en dar un giro en la postulación a proyectos de emprendimiento, ya que -desde su visión- la mayoría tienen que ver con el desarrollo social y no económico, explicando que "si no hay desarrollo económico no se resolverán los problemas sociales".

El director de la Unap de Antofagasta, Nicolás Franz asistió a la conferencia y manifestó que la visión de la autoridad regional "va por la línea de seguir fomentando las pymes, que está dentro de la estrategia de desarrollo regional. Don Geraldo Habló de innovación, tecnología y los grupos más potenciales, nos abrió la mente del potencial pesquero que tenemos en la región, algo que hemos olvidado. Evidentemente el desarrollo económico de la II región ha sido tradicionalmente minero y ahora energético, pero a veces nos olvidamos de lo que él planteó. Incluso habló con posibilidades de desarrollo agrícola".

Por ello complementó que "él será un gestor importante de la nueva estrategia de desarrollo regional que supongo irá del 2021 al 2030, porque tocó varios sectores del plano de la diversificación productiva de la región. Recordemos que es la más grande de Chile y es muy favorecida por la naturaleza, y tenemos que aprovecharla".

Imagen