Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Noticias de Vinculación Internacional Estudiantes de la Universidad Privada del Valle de Bolivia en la UNAP

Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales


Miércoles 25 de abril de 2018
Casa Central - Iquique

Estudiantes de la Universidad Privada del Valle de Bolivia en la UNAP

Imagen

Producto de un trabajo desarrollado por la Dirección General de Relaciones Internacionales, durante dos días, 20 estudiantes de cuarto año, acompañados por un académico de la escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Privada  del Valle Bolivia, se reunieron con académicos y estudiantes de la carrera de Arquitectura, perteneciente a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UNAP.

Al respecto la Directora General de Relaciones Internacionales, Dra. Marcela Quintana afirmó "cada vez la UNAP va afianzando su proceso de internacionalización, es así como nuestra Universidad se ha  convertido para otras instituciones de educación superior extranjera,  en una instancia muy interesante para vincularse y establecer acuerdos. Esta es una primera visita, pero  esperamos que en base a ella pueda generarse un acercamiento mayor ".

Durante la visita los jóvenes, además de conocer la ciudad,  pudieron ver cómo se trabaja en la carrera de Arquitectura en la UNAP a través de una charla dictada por el arquitecto  René Mancilla, compartiendo también sus  experiencias en relación al proceso de aprendizaje enseñanza.

Imagen

Joaquín Paredes, académico de la carrera de Arquitectura de la Univalle, sostuvo que esta visita se gestó pues querían conocer cómo se enseñaba en nuestra Casa de Estudios Superiores, además de mostrar el trabajo que efectúan en su institución. "En este viaje que es un hito para nosotros, ya que es el primero fuera del país,  la idea es  idea es integrarnos  y  que más adelante esta instancia se traduzca también en una visita de los  estudiantes de la UNAP a nuestra universidad".

Por otra parte, Leslie Montenegro, estudiante  de la universidad boliviana, sostuvo que conocer la ciudad y la Universidad ha sido una gran experiencia, pues le ha posibilitado entender otra manera y visión para enseñar la arquitectura ".

Imagen

Finalmente, Pablo González, Director de la carrera de Arquitectura de la UNAP, manifestó que esta es una gran oportunidad para establecer lazos con una universidad extranjera, objetivo que ya han declarado en el  proceso de autoevaluación anterior   con la idea de para crear una red  con universidades de Bolivia, el sur del Perú y norte de Argentina ".