Portada Egresados Noticias de Egresados Unap Antofagasta inicia Ciclo de Talleres de Emprendimiento 2018 Unap Antofagasta inicia Ciclo de Talleres de Emprendimiento 2018

Martes 8 de mayo de 2018

Unap Antofagasta inicia Ciclo de Talleres de Emprendimiento 2018

Estudiantes y egresados de la universidad valoraron su presentación, ya que les brindó un impulso para iniciar sus emprendimientos.

Imagen

Con una exposición centrada en los conceptos de emprendimiento e innovación y los instrumentos de apoyo para los emprendimientos dinámicos, el subdirector de Corfo, Carlos Claro, impartió el primer Taller del Ciclo de Emprendimiento e Innovación 2018, dirigido a estudiantes y egresados del Centro Docente y de Vinculación de la Unap Antofagasta.

En su presentación el ejecutivo abordó los diversos obstáculos que enfrentan los emprendedores, enfatizando en detalles como la importancia de patentar un negocio, las circunstancias regionales que lo dificultan y cómo el uso de las tecnologías y buenas ideas pueden ser capaces de generar empresas innovadoras.

La charla fue valorada positivamente por los estudiantes, entre ellos Cristopher Aravena de la carrera de Administración de Empresas, quien destacó que el ejecutivo de Corfo entregó un direccionamiento para llegar a determinados objetivos a largo y corto plazo. "Lo interesante que está haciendo la Unap es seguir dándole más fuerza a todo lo que es el emprendimiento, a dejar de lado un poco la visión de empleado, para así darle más desarrollo a la universidad, a la región y al país", dijo Aravena.

Por su parte, la egresada de Ingeniería Ejecución en Control de Gestión y funcionaria de Komatsu, Yamile González, comentó que la actividad fue útil para informarse respecto del financiamiento de los proyectos de emprendimiento, su respectiva postulación y el valor de la innovación.

"Me encanta volver a la universidad y esta es una posibilidad genial, porque no tengo acceso a este tipo de información actualmente. Me voy súper conforme con la actividad", expresó la egresada.

El taller también contó con la participación de docentes de la universidad, entre ellos, Dagoberto Vidal, quien manifestó que "fue bastante bueno, porque definitivamente hay que girar al emprendimiento. No podemos seguir dependiendo directamente de la economía del precio del cobre, y en paralelo se están requiriendo profesionales para ejecutar las energías renovables, el litio, los nuevos automóviles. Y sé que la gente necesita que alguien los empuje al accionar".

Esta función cumplió la charla de Carlos Claro, ya que -de acuerdo al profesor- entregó la motivación para desarrollar las ideas de los potenciales emprendedores de la Unap. "Ha habido un notable progreso en estudiantes y egresados que han decidido incorporarse a los talleres de emprendimiento que desde el año pasado ha impulsado el centro docente Antofagasta", destacó el académico.

El docente además subrayó la importancia del área de Vinculación con el Medio del centro docente, que ha impulsado el emprendimiento y motivado -con rapidez- a la comunidad unapina interesada en utilizar su creatividad e ingenio para desarrollar sus ideas de negocios.

"La creatividad se centra en la observación por un lado y por el otro lado se desarrolla esa creatividad en los sueños y los sueños fueron generados en la niñez. Entonces si se mezclan esas dos cosas el resultado es potente", concluyó Vidal.