Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Centro Docente Unap Antofagasta se reúne con el Project Managament Institute Centro Docente Unap Antofagasta se reúne con el Project Managament Institute

Lunes 28 de mayo de 2018

Centro Docente Unap Antofagasta se reúne con el Project Managament Institute

Durante el encuentro en Espacio Atacama los ejecutivos realizaron una presentación sobre la importancia de prepararse para elaborar buenos proyectos y presentaron la oferta que ofrece su institución para estudiantes y emprendedores.

Imagen

Una propuesta sobre gestión de proyectos realizó el Project Managament Institute (PMI) al Centro Docente y de Vinculación Unap Antofagasta, basada en la presentación y gestión de proyectos de acuerdo a estándares internacionales, cuyo objetivo principal es lograr buenos resultados en el desarrollo de negocios y emprendimientos. Asimismo también los ejecutivos del PMI aprovecharon la instancia para promover las actividades que realiza esta organización conformada por más de 700 mil miembros a nivel mundial.

En dicha reunión participaron ejecutivos ligados el emprendimiento, entre ellos el director del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat, Nicolás Franz, quien destacó la importancia de recibir una certificación internacional en esta materia de parte del Project Managament Institute, debido a las demandas regionales ligadas al emprendimiento y la innovación en los negocios que -eventualmente- desarrollarán los estudiantes de la universidad.

En relación a la presentación del presidente del PMI, José Padilla Guzmán, Franz comentó que "me pareció interesante, también es una institución que nació en la década de 1960 en Estados Unidos y está en todo; funciona a través de personas voluntarias y evidentemente ayuda a estandarizar y certificar los procesos de gestión de proyectos a nivel internacional". Certificación a la que pueden optar los estudiantes y egresados de la Unap.

En la oportunidad Unap, acordó continuar incentivando el emprendimiento de sus estudiantes y egresados mediante la realización de talleres y charlas de especialistas apoyados por el PMI, "con el objetivo de entregar competencias que permitan a nuestros estudiantes realizar proyectos ligados a la innovación", recalcó Franz.

Imagen