Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap participa en lanzamiento de “Ruta Energética 2018-2022” Unap participa en lanzamiento de “Ruta Energética 2018-2022”

Lunes 28 de mayo de 2018

Unap participa en lanzamiento de “Ruta Energética 2018-2022”

El evento fue encabezado por el subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal y participaron diferentes asociaciones ligadas al tema energético.

Imagen

Para conocer los aportes de la comunidad regional en materia energética, el subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, encabezó el Taller "Ruta Energética 2018-2022, liderando la modernización con sello ciudadano" en el Hotel Antofagasta. Evento en el que participó la Universidad Arturo Prat representada por la jefa de Vinculación con el Medio, Carla Napoletani y el director, Nicolás Franz.

El evento se desarrolló con la participación de representantes de la sociedad civil ligados a proyectos de energía, juntas vecinales, ONGs ambientalistas, empresarios del sector, docentes, estudiantes y autoridades lideradas por el subsecretario Irarrázal, el intendente Marco Antonio Díaz y el seremi de Energía, Aldo Erazo.

Durante el evento los participantes se interiorizaron en el proyecto que propone una descentralización regional para abordar los compromisos y desafíos del Ministerio de Energía en los próximos cuatro años: modificación de la Ley Distribución Eléctrica, promoción de la autogeneración, electro-movilidad, etcétera.

"La Ruta Energética será la carta de navegación que permitirá escuchar la voz de los diferentes actores del país de los sectores público, privado y de la sociedad civil, pero también será una manera eficaz de hacerle una trazabilidad a nuestros compromisos, poner metas, objetivos, plazos y acciones concretas", dijo el subsecretario, Ricardo Irarrázabal.

Por su parte, el intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, señaló que "la ruta permitirá establecer las prioridades de la Región Antofagasta, capital energética de Chile. En el gobierno del Presidente Sebastián Piñera queremos abordar esta tarea con la mayor participación y diálogo ciudadano posible, en la convicción de que son pilares fundamentales para lograr un desarrollo de proyectos con energía limpia y sustentable pero, además, con pleno respeto a las comunidades y el medio ambiente".