Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Estudiante de Unap Antofagasta recibió Beca de Estudios 2018 de la Fundación Minera Escondida Estudiante de Unap Antofagasta recibió Beca de Estudios 2018 de la Fundación Minera Escondida

Jueves 31 de mayo de 2018

Estudiante de Unap Antofagasta recibió Beca de Estudios 2018 de la Fundación Minera Escondida

La fundación entregó 14 becas a estudiantes de Antofagasta, favoreciendo nuevamente a la Karen Coz de la Unap.

Imagen

Más de 10 becas de estudio entregó el Programa de Cofinanciamiento y Acompañamiento de la Fundación Minera Escondida para jóvenes de educación Superior y Técnico Profesional de la comuna de Antofagasta.

Dentro de los estudiantes beneficiados con las 14 becas, destaca la estudiante de Ingeniería en Administración de Empresas mención Marketing del Centro Docente y de Vinculación de la Unap Antofagasta, Karen Coz.

Junto a Karen 13 estudiantes pertenecientes a otras instituciones de educación técnica y superior de la comuna se adjudicaron o renovaron la beca de cofinanciamiento del arancel anual de la carrera.

Para ser beneficiario de esta beca uno de los requisitos fundamentales que deben cumplir los estudiantes es pertenecer a la comunidad que vive en el sector Coloso. Karen hace 10 años vive en dicho sector ubicado en el sector sur de Antofagasta, aledaño a las instalaciones de Minera Escondida. Además, como la mayoría de las becas, otro de sus requisitos es tener un promedio de notas superior a 5.5, pertenecer a una universidad acreditada y reconocida por el Mineduc, tal como lo constituye la Unap.

La especialista en comunidades de Minera Escondida Inés Parra explicó que "el programa de apoyo financiero y acompañamiento estudiantil que promueve la Fundación Minera Escondida tiene como objetivo fundamerntal desarrollar competencias y capital humano en jóvenes que puedan contribuir a la comunidad de Coloso".

Karen Coz agradeció a la fundación por la renovación de su beca, la que "significa un gran apoyo económico y social que nos brinda este beneficio, ya que no es sólo una beca, sino que el apoyo de acompañamiento académico que te brinda el equipo Mel es importante para realizar mis logros personales y mi desarrollo profesional... sin esta beca me costaría mucho más estudiar".