Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap Antofagasta colabora con Cowork Regional Unap Antofagasta colabora con Cowork Regional

Jueves 31 de mayo de 2018

Unap Antofagasta colabora con Cowork Regional

Cuatro proyectos de emprendedores locales recibieron el aporte académico en el espacio de innovación Cowork Atacama.

Imagen

Imagen

El Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat Antofagasta participó en un nuevo Pitch Day realizado por el Cowork Espacio Atacama, en esta oportunidad la jefa de vinculación Carla Napoletani participó como jurado evaluador junto con el Director de Fab Lab Atacama Javier Figueroa y el Consejero Endeavor y Director de Fundación Mi Norte Arturo Vicent.

En esta oportunidad los proyectos de emprendimiento que se sometieron a la evaluación del jurado estuvieron centrados en temas tales como: estimulación temprana de menores, Innovación, Ingeniería y sustentabilidad, reciclaje y material educativo didáctico.

Junto con agradecer la colaboración de los directivos y académicos del centro docente Unap Antofagasta que han participado como jurados en los Pitch Day, el Gerente de Fundación Mi Norte Manuel Saavedra destacó el aporte de la universidad al ecosistema "a través del aporte en experiencia y conocimiento al entorno emprendedor, lo que contribuye al mejoramiento de los proyectos de emprendimiento e innovación que se presentan al Cowork", destacó Saavedra.

La jefa de vinculación del centro docente Unap Antofagasta, Carla Napoletani explicó que "este tipo de instancias nos vinculan con el sector productivo e innovador de la región y nos permiten como universidad aportar a los emprendedores regionales a través del conocimiento, la experiencia académica y constituye además un aporte al desarrollo y diversificación económica de la región e incentiva la generación de proyectos en nuestros estudiantes".

Entre los proyectos mejor evaluados por la comisión destacó uno sobre gestión de residuos, fomento del reciclaje y logística del tratamiento de residuos reciclables sustentable a nivel local.

Vicente Parraguez, emprendedor participante y creador del proyecto Recíclame, junto con agradecer las observaciones realizadas por el jurado a su proyecto, explicó que su emprendimiento "busca dar soporte y cumplimiento a la Ley N° 20.920 de fomento del reciclaje, aprovechando el potencial de los centros empresariales de nuestra comuna para generar recursos que permitan beneficiar, tanto al medio ambiente, como a los habitantes de nuestro municipio".

Asimismo destacó la creación de espacios para los emprendedores locales "que nos permiten recibir orientaciones, ayuda y la oportunidad de obtener fondos. Nuestra región requiere diversificar sus ingresos y la innovación es una alternativa" recalcó Parraguez.