Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap participa en Demo Day de Corfo Unap participa en Demo Day de Corfo

Miércoles 13 de junio de 2018

Unap participa en Demo Day de Corfo

Director valoró la metodología de evaluación presencial que implementa Corfo en su Programa de Apoyo al Emprendimiento (PRAE), que incorpora la participación de invitados en las presentaciones de los emprendedores.

Imagen

Observando el desempeño y las ideas de los emprendedores de Antofagasta que postulan al Programa de Apoyo al Emprendimiento (PRAE), la Universidad Arturo Prat participó en el evento Demo Day de Corfo, instancia en la que fueron evaluados 25 proyectos de emprendedores locales del programa PRAE.

La Unap participó en dicho evento representada por la jefa de Vinculación con el Medio, Carla Napoletani y el director del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat Antofagasta, Nicolás Franz, quién destacó el trabajo que desarrolla la CORFO como apoyo del emprendimiento "instancias como estas permiten a los emprendedores someterse a jornadas de evaluación y de consulta a jurados expertos en el desarrollo de proyectos, lo que les permite aclarar dudas y favorecer un cofinanciamiento más informado".

El director también evaluó positivamente esta metodología, debido al desafío que asumen los postulantes, "quienes en cinco minutos deben presentar sus proyectos, dejarlos en claro, conocer sus objetivos, cifras y luego enfrentar al jurado y público con sus cuestionamientos. Es un método que obliga al emprendedor a tener buenas respuestas y una muy buena presentación del proyecto que permita convencer al jurado en poco tiempo. Es un desafío para la capacidad de síntesis", argumentó Franz.

Universidad y emprendimiento
En el transcurso de este año profesionales de Corfo y Espacio Atacama han visitado el Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat, con el objetivo de promover el emprendimiento e informar a los estudiantes sobre los distintos instrumentos estatales que favorecer la formación emprendedora.

El subdirector de Innovación y Emprendimiento de CORFO, Carlos Claro destacó el compromiso del centro docente con los temas de emprendimiento y afirmó que "las universidades no sólo deben preparar a los estudiantes para trabajar apatronados, sino también incentivar la generación de proyectos y empleos para un mejor desarrollo de la región. Es decir motivar a los estudiantes a no ser sólo empleado, sino que empleador, sobre todo ahora que vemos desde casi un año a la región con malos niveles de desempleos. Son índices nefastos y el emprendimiento es una de las soluciones para mejorar eso".

Asimismo la jefa de vinculación de Unap Antofagasta, Carla Napoletani destacó que "el emprendimiento forma parte de nuestra misión universitaria y de la estrategia de desarrollo regional, como parte de la diversificación de la matriz productiva. Por lo tanto no sólo hay que pensar en minería, sino en el desarrollo de otros sectores tales como la energía, el turismo y otros sectores emergentes como la pesca y la agricultura del desierto. El emprendimiento va por el camino de la diversificación de la matriz productiva que tiene la región".

Imagen