Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap participa en Condoro Night de Espacio Atacama Unap participa en Condoro Night de Espacio Atacama

Miércoles 27 de junio de 2018

Unap participa en Condoro Night de Espacio Atacama

Centro Docente participó en evento en el que emprendedores mostraron sus malas experiencias en los negocios junto a los riesgos millonarios que tomaron para continuar creciendo.

Imagen

Hablando sobre sus principales desaciertos, cuatro emprendedores protagonizaron el Condoro Night de Espacio Atacama, evento en el que mostraron a la comunidad cómo -mediante experiencias negativas- se puede levantar un negocio.

En sus presentaciones, ante una audiencia que superó las 40 personas, los expositores abordaron aspectos serios como también cómicos de sus proyectos. Por ejemplo: algunos creyeron que la solución a un enorme problema se encontraba en un proveedor; otros sobrevaloraron las virtudes de un producto; uno enfrentó y perdió ante un riesgo millonario; y otro no supo cómo salir de un negocio que significaba un piloto.

La Universidad Arturo Prat de Antofagasta fue representada por su director, Nicolás Franz, quien en el evento manifestó que los empresarios que mostraron sus casos "son gente que ha tenido éxito y sus negocios son sustentables, y eso es lo bonito. Ellos se han caído y se han levantado y esa experiencia que nos transmiten es muy enriquecedora, además que fueron muy didácticos. Esto les sirve a los nuevos emprendedores, sobre todo a aquellos que están innovando".

Por ello el director llamó a los estudiantes y ex alumnos de la Unap a sumarse a los eventos de Espacio Atacama para continuar formándose y llegar a ser empresarios exitosos.

Imagen