Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Estudiantes del Isca refuerzan sus conocimientos en Excel en el Centro Docente Unap Antofagasta Estudiantes del Isca refuerzan sus conocimientos en Excel en el Centro Docente Unap Antofagasta

Miércoles 27 de junio de 2018

Estudiantes del Isca refuerzan sus conocimientos en Excel en el Centro Docente Unap Antofagasta

Más de 40 estudiantes participarán en talleres formativos en la plataforma Excel, los que serán impartidos por la docente Paola Vergara de la Unap. Los jóvenes manifestaron que la experiencia les facilitará sus prácticas en diferentes empresas y aplicar los conocimientos en su formación dual.

Imagen

Elaborando fórmulas para estimar el valor de ciertos impuestos como el IVA de los comerciantes o su respectiva renta, más de 40 estudiantes del Instituto Superior de Comercio (Isca), comenzaron un taller sobre el uso de la plataforma Excel el que se extenderá durante un mes y les permitirá aprender fórmulas y metodologías de trabajo que aplicarán en las empresas donde realizan sus prácticas de educación dual.

El curso impartido por la profesora del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat, Paola Vergara, está conformado por estudiantes de tercero medio de la especialidad de Administración de Empresas y Contabilidad dual del Instituto Superior de Comercio ISCA, quienes se han mostrado entusiastas con aprender a usar el programa y por el acercamiento a la educación superior que significa esta oportunidad.

Alejandra Carvajal del tercero "A" de Contabilidad Dual, comentó que "por nuestra especialidad trabajamos mucho con este programa, por lo tanto nos sirve mucho este curso. Podemos sacar cálculos que se relacionen con Contabilidad, crear libros de compra y venta y diario general. Este taller nos permitirá desempeñarnos de mejor manera en las empresas; yo actualmente hago mi práctica en el Servicio de Impuestos Internos y me servirá mucho".

Los estudiantes también valoraron este primer acercamiento a la educación superior y la formación recibida de la docente Paola Vergara junto a la amabilidad de parte de los funcionarios de la Unap Antofagasta.

Nicol Rodríguez, también del tercero "A" de Contabilidad Dual, comentó que "este curso me beneficia en mi dual, porque Excel es preciso para sumar y en los cálculos, y si un contador se equivoca resulta un error muy grave. Y me ha parecido muy buena la iniciativa de la universidad, porque se ve que están interesados en que los estudiantes aprendan y se superen".

Paola Vergara, docente de la Unap, manifestó que "el curso es de Excel Intermedio-Avanzado y a los estudiantes de Contabilidad y Administración les sirve para sacar el IVA y los balances, que son factibles de realizar en una planilla Excel. Ha sido muy gratificante trabajar con jóvenes y lo bueno es que aprenden súper rápido, porque les he hablado de conceptos y ellos ya los conocen. Mis expectativas es que aprendan todo lo relacionado con el curso y se vayan con esas enseñanzas a sus prácticas".

Imagen