Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap participa en reunión con Vicepresidente ejecutivo de Corfo con emprendedores locales Unap participa en reunión con Vicepresidente ejecutivo de Corfo con emprendedores locales

Miércoles 18 de julio de 2018

Unap participa en reunión con Vicepresidente ejecutivo de Corfo con emprendedores locales

En su visita el ejecutivo Sebastián Sichel anunció que abrirán la licitación para el desarrollo del Centro de Transición Energética del Litio en Antofagasta.

Imagen

En su visita a la Región de Antofagasta, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, anunció los nuevos lineamientos de Corfo y que en octubre se abrirá la licitación para la construcción de un Centro de Transición Energética y Materiales Avanzados para el desarrollo del Litio en la zona.

"Estoy muy contento, porque venimos con una misión que nos ha encomendado el Presidente Piñera y el gobierno de dar un importante anuncio: los recursos del litio para investigación y desarrollo se quedan en la Región de Antofagasta", manifestó Sichel.

Este centro tendría un monto base de inversión anual de 12 millones de dólares y deberá desarrollarse bajo tres ejes principales: transición energética, energía solar y desarrollo de materiales avanzados para la industria del litio. Su ubicación será definida en conjunto por Corfo y el Gobierno Regional de Antofagasta, buscando la mejor puesta en valor del territorio.

Junto con el importante anuncio, Sichel también visitó el Cowork Espacio Atacama, donde se reunió con académicos y compartió con emprendedores locales, en una conversación distendida en la que expuso a los presentes las nuevas directrices de Corfo y los emprendedores locales le presentaron sus proyectos; ocasión en la que participó la Universidad Arturo Prat de Antofagasta, representada por su director, Nicolás Franz y la jefa de Vinculación con el Medio, Carla Napoletani.