Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Estudiantes Unap y turno de Minera Zaldívar colaboran con alimentos para adultos mayores del Hogar Don Orione Estudiantes Unap y turno de Minera Zaldívar colaboran con alimentos para adultos mayores del Hogar Don Orione

Martes 31 de julio de 2018

Estudiantes Unap y turno de Minera Zaldívar colaboran con alimentos para adultos mayores del Hogar Don Orione

El estudiante de la carrera Técnico en Operaciones en Mina del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat Marco Cortés, realizó gestiones con los trabajadores de Minera Zaldívar, para colaborar con la institución.

Imagen

Para solidarizar este invierno con los adultos mayores y niños del Hogar Don Orione, el estudiante de Operaciones en Mina de la Unap e integrante del turno D de Minera Zaldívar, Marco Cortés encabezó gestiones en su empresa para recolectar leche y galletas, los que fueron entregados personalmente por dicho estudiante a los funcionarios del hogar.

El aporte en concreto fue de cinco cajas con 12 litros de leche cada una y dos cajas de galletas. "Esto significó un gran aporte para continuar haciendo campañas solidarias en la universidad, sobre todo con este aporte del turno de la minera, que fue un gran gesto solidario", puntualizó Paola Vergara estudiante de ingeniería comercial de la Unap.

De este modo esta donación se suma a los aportes entregados por los estudiantes de Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial y los funcionarios del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat, quiénes además entregaron 27 kilos de avena para los abuelitos y niños del Hogar Don Orione.

"Para nosotros fue gratificante poder ayudar a los abuelitos y niños del hogar, sobre todo poder contribuir con la alimentación de ellos, en este frío invierno de Antofagasta", manifestó el estudiante Marco Cortés.