Portada Departamento de Formación Técnica Noticias DFT Académico del Depto. de Formación Técnica destaca por investigación para Apoyar Actividades Docentes Académico del Depto. de Formación Técnica destaca por investigación para Apoyar Actividades Docentes

Jueves 23 de agosto de 2018

Académico del Depto. de Formación Técnica destaca por investigación para Apoyar Actividades Docentes

 

Invitado a publicar trabajo de investigación, referente a tesis de Magister en Revista de Educación y Tecnología de la UMCE.

Felicitaciones al Sr. Carlos Velásquez Muñoz, Docente del DFT por su destacada investigación desarrollada en su tesis de Magister. La investigación se basó en medir el nivel de competencia de las tecnologías de información y comunicación (TIC), herramienta que sirve como apoyo a las actividades docentes, midiendo el grado de integración expresado en el nivel de uso que aplican en sus clases.

La finalidad de este estudio es contar con evidencia empírica, sobre como los docentes utilizan las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje bajo la modalidad educativa presencial en el Departamento de Formación Técnica; para este estudio se trabajó con 168 docentes DFT a nivel nacional.

 

Imagen