Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Estudiantes de Ingeniería de Unap Antofagasta conocieron el trabajo de Innovo Usach Estudiantes de Ingeniería de Unap Antofagasta conocieron el trabajo de Innovo Usach

Miércoles 5 de septiembre de 2018

Estudiantes de Ingeniería de Unap Antofagasta conocieron el trabajo de Innovo Usach

El destacado emprendedor serial Allan Navarro mentor de emprendimientos de la incubadora de negocios del Centro Innovo Usach motivó a los estudiantes a llevar una vida ligada al emprendimiento.

Imagen

A través de una charla en la que el emprendedor de Innovo Usach, Allan Navarro, relató las circunstancias que debió sortear para instalar su empresa, estudiantes de la Unap Antofagasta conocieron el trabajo que desarrolla el Centro de Innovación de la Universidad de Santiago de Chile. Proyecto que promueve la vinculación entre la universidad capitalina con empresas e incubadoras de negocios con bases científicas y tecnológicas.

En su presentación Navarro detalló sus experiencias como emprendedor y exitosos empresario para incentivar a los estudiantes a que se atrevan a emprender. Además durante su exposición, compartió los obstáculos que debió superar para lograr continuar avanzando. "El camino del emprendimiento es un terreno lleno de obstáculos que hay que saltar, sin embargo lo gratificante es que estás sembrando para tu futuro", destacó el empresario.

El Jefe de Carrera de Ingeniería Civil Industrial de Unap Antofagasta, Luis Ayala, comentó que "él enfrentó circunstancias difíciles, pero volvió a emprender y le dio resultados y ahora tiene a cargo más de 25 personas en su empresa".

Los más de 70 estudiantes de la Unap que presenciaron la charla, valoraron la visita de Navarro, ya que tomaron su experiencia como un aprendizaje para sus carreras e incluso se motivaron a contar en público por qué no se atreven a emprender o cómo planean hacerlo a futuro. "Es importantísimo que vengan personas de afuera a nuestra universidad, sobre todo para fortalecer la formación de nuestros estudiantes, me parece excelente", destacó el docente Ayala.