Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Noticias de Vinculación Internacional Positivo encuentro de Comisión de Internacionalización del Consejo de Rectores

Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales


Casa Central - Iquique

Positivo encuentro de Comisión de Internacionalización del Consejo de Rectores

Durante dos días 17 integrantes de la Comisión de Internacionalización, dependiente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), se congregaron en la Universidad Arturo Prat para analizar diversas temáticas atingentes y evaluar su quehacer.

En la ocasión, el Rector de la UNAP, Gustavo Soto Bringas, además de darles la bienvenida a los invitados destacó el trabajo que desarrollan el cual permite, a través de los convenios establecidos, mejorar la preparación de los estudiantes; internacionalizar los  planes de estudios; mejorar el perfil internacional de la institución, además de fortalecer la investigación y la producción de conocimiento, entre otras.

Asimismo, la Directora de Relaciones Internacionales, Dra. Marcela Quintana precisó "Este encuentro  nos ha permitido  por una parte, dar a conocer nuestro quehacer institucional en los diferentes ámbitos, de tal manera que los directores de relaciones internacionales conozcan qué estamos haciendo y, a la vez, recibir el apoyo y guía de aquellas instituciones que están más avanzadas  para que el proceso de internalización sea transversal en las diferentes unidades".

Afirmó, que estos encuentros posibilitan trabajar en temas que son trascendentes y llegar a acuerdos. Es así como en este encuentro se analizaron los indicadores para los procesos de acreditación que algunas universidades están midiendo en el área de la internalización, todo  en el marco de la Comisión Nacional de Acreditación, viendo también lo que se ha efetuado en área hasta ahora, además de  comenzar a elaborar lo que será la  Carta Gantt de la Comisión de Internacionalización.

Por otra parte, los directores conocieron también proyectos de gran relevancia para la Institución producto de este proceso de Internacionalización que está llevando a cabo la UNAP.