Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Docentes Unap participan en Escuela de Capacitación en Asuntos Internacionales de la zona Centro-Norte Docentes Unap participan en Escuela de Capacitación en Asuntos Internacionales de la zona Centro-Norte

Jueves 6 de septiembre de 2018

Docentes Unap participan en Escuela de Capacitación en Asuntos Internacionales de la zona Centro-Norte

Los académicos José Ayala, Ricardo Álvarez y Dagoberto Vidal participaron en esta actividad en representación del Centro Docente y de Vinculación Unap Antofagasta.

Imagen

Reuniendo a representantes de la zona portuaria, cultural, turística, astronómica y académica, entre otras, se desarrolló la Escuela de Capacitación en Asuntos Internacionales de la zona Centro-Norte en la que participaron tres docentes de Unap Antofagasta.

El encuentro se realizó en el auditorio del Ministerio de Obras Públicas, donde más de 50 personas se reunieron a conocer la visión de expertos respecto a la potencialidad de Antofagasta en el plano de los negocios internacionales.

"Aprendimos que Antofagasta hoy es un centro hacia el exterior, ya sea en la parte astronómica que no ha sido explotada en su totalidad y es una gran potencialidad de la región al compararla con otras zonas y países", comentó José Ayala, jefe de carrera de Administración de Empresas y Comercio Exterior.

Durante la capacitación también se abordó la importancia de la certificación de origen para las marcas chilenas, puesto que diferentes instituciones están plasmando el concepto Chile en su quehacer. "Todas las marcas quieren que el producto Chile hacia el exterior sea verificado a través de una certificación de origen tanto para las grandes empresas y los microempresarios que puedan aportar a la región en el comercio exterior", manifestó Ayala.

La instancia fue útil para que los académicos de la Unap se vincularan con las empresas e instituciones en las cuales los estudiantes pueden realizar prácticas profesionales.