Portada Facultad de Recursos Naturales Renovables Noticias de la Facultad Investigador de la UNAP expone en 1er Congreso de Amenazas de Aluviones del MOP Investigador de la UNAP expone en 1er Congreso de Amenazas de Aluviones del MOP

Lunes 10 de septiembre de 2018

Investigador de la UNAP expone en 1er Congreso de Amenazas de Aluviones del MOP

Imagen

 

En el  salón Tarapacá de Iquique se efectuó el primer Congreso de Amenazas de Aluviones, dedicado especialmente a la realidad del norte de Chile y que apuntó a difundir y compartir experiencias.

La iniciativa, que contó con la presencia de diversas autoridades y expertos  encabezados por el Intendente Regional de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada abordó aspectos técnicos para mitigar y desarrollar proyectos, evitando posibles aluviones y considerando factores como el cambio climático, de tal manera que la inversión que se efectúe por parte de este servicio esté acorde a los requerimientos que se tengan.

En el congreso estuvieron presentes 7 expertos del servicio, siendo invitado además el investigador y Decano de la Facultad de Recursos Naturales Renovables, Dr. Rosalino Fuenzalida, quien expuso ante los asistentes respecto al Cambio climático  en Chile y como este fenómeno está afectando y afectará al norte del nuestro país.

De acuerdo al especialista el conocer cómo el clima va evolucionando posibilitará minimizar los efectos del cambio climático sobre la infraestructura, pudiendo de esta forma  realizar inversiones que respondan a las características de este fenómeno y que favorezcan el bienestar d ela población que habita la zona norte.