Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap aporta con nuevos profesionales para la región Unap aporta con nuevos profesionales para la región

Martes 25 de septiembre de 2018

Unap aporta con nuevos profesionales para la región

La ceremonia de titulación 2018 se realizó en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Imagen

Emocionados y ansiosos por el fin de un proceso, estuvieron más de 100 estudiantes del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat que recientemente se titularon en la tradicional ceremonia de titulación que realiza la casa de estudios en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Durante esta gala los estudiantes compartieron sus últimos momentos de universitarios junto a sus docentes y futuros colegas en el mundo laboral. Durante la ceremonia fueron premiados aquellos estudiantes destacados por su desempeño académico durante su formación en el Centro Docente y de Vinculación de Antofagasta.

La ceremonia dirigida por el director del centro docente Nicolás Franz, contó con la participación del Secretario General de la Unap Edmundo Cortés, el Seremi de Educación Hugo Keith, el Comandante de Unidad Logística del Ejército, Guido Fávrega, directivos de la Asociación Gremial Minera de Antofagasta y el Gerente de Endeavor, Atacama Gonzalo Yun.

Durante su discurso el director del centro docente, Nicolás Franz instó a los nuevos titulados a mantener un contacto permanente con su Alma Mater y manifestó que "el rol de los profesionales de hoy, no sólo se concentra en la realización eficiente de su trabajo, sino que impone una mirada que reconozca el efecto que su actividad, produce en el resto de la sociedad y que obliga a los nuevos profesionales a asumir comportamientos que impacten positivamente en su entorno".

Además Franz se refirió a los nuevos desafíos que deberá enfrentar la educación superior afirmando que "estos cambios deben entenderse como un proceso permanente enmarcado en grandes desafíos tales como: la promoción del desarrollo sustentable del país, el desarrollo de la ciencia, la tecnología, la innovación, la inclusión social , los procesos de internacionalización de las universidades, incorporación formación en género. Hoy ya no solo es el estudiante quien debe adaptarse a las demandas de la educación superior, sino que la institución debe transformarse a la luz de la nueva diversidad que acoge, pero manteniendo los estándares asociados a su rol formador".

Imagen

Titulados
Rafael Zuleta de la carrera Técnico Nivel Superior en Comercio Exterior, fue precisamente uno de los destacados por sus calificaciones, quién comentó que "yo trabajaba de día por turnos y tuve mucha ayuda de los profesores, que fueron muy exigentes, pero nos ayudaron a seguir la meta que era aprender y estudiar".

Por su parte Alyssa Irarrázabal, titulada de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos, manifestó que "esta ceremonia es muy significativa y la universidad brinda una muy buena oportunidad para las personas que trabajamos y estudiamos. Agradezco a mi alma mater los conocimientos entregados que ahora debo aplicar con ética y responsabilidad".

Imagen