Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unapinos entregan material educativo en inglés para niños de la Escuela Italia Unapinos entregan material educativo en inglés para niños de la Escuela Italia

Martes 25 de septiembre de 2018

Unapinos entregan material educativo en inglés para niños de la Escuela Italia

Estudiantes del último semestre de Traducción Bilingüe Inglés-Español de la Unap, entregaron material didáctico a los niños del primer ciclo para incentivarlos a continuar aprendiendo inglés.

Imagen

"El gato se llama cat, el perro se llama dog. Me sé más palabras y colores en inglés", repite Angie Marín, alumna de primero básico de la Escuela D-66 República de Italia, establecimiento educativo en el que cuatro estudiantes de Traducción Bilingüe Inglés-Español del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat de Antofagasta, entregaron material didáctico y lúdico en inglés que complementará las clases de los profesores de Angie.

Este proyecto se implementará con alrededor de 150 niños, desde transición mayor a segundo básico, quienes conocerán conceptos como el clima, los adjetivos, las preposiciones, entre otros, mediante este material didáctico creado por estudiantes de la Unap.

Los estudiantes que crearon este apoyo para los docentes, fueron Nicolás Lorca, David Eyzaguirre, Angelia Collao y Alfredo Ormazábal. Este último explicó que "entregamos alrededor de 20 presentaciones en power point por nivel con contenidos básicos y didácticos, es decir, con juegos, videos y audios para que aprendan inglés".

Respecto a la experiencia de trabajar en el desarrollo de material educativo para el aprendizaje de inglés para niños, Ormazábal contó que "fue agotador, pero entretenido, porque sentíamos que estábamos haciendo algo para un colegio, lo que quiere decir que servirá mucho, porque los niños lo van a aprovechar y van a aprender inglés".

La profesora de estos estudiantes y jefa de carrera de TNS Traducción Bilingüe Inglés-Español, Graciela Gómez, destacó el aporte ya que "significó empezar con una ayuda a los colegios vulnerables de Antofagasta, sobre todo aquellos que no tienen el inglés en su currículum, y la idea es continuar, es decir, realizar un seguimiento a ese proceso y sumar otros colegios a futuro".

La jefa de carrera, además, enfatizó la importancia de integrar el inglés a la ciudad y comentó que existen iniciativas ligadas a no sólo a los colegios, sino que a entidades públicas relacionadas con el turismo. "Por ejemplo si un turista en Antofagasta se ve enfrentado a un robo, sería ideal entregarle herramientas básicas a la Policía de Investigaciones y Carabineros para interactuar con esta personas, así podemos concretar otro aporte a la comunidad", ejemplificó Gómez.

Imagen

Hello y cat
Por su parte, Evelyn Flores, docente del primer ciclo de Inglés de la Escuela República de Italia, manifestó que "esta es una oportunidad fantástica, porque a los niños de la escuela les encanta el inglés y será aún mejor ahora que tendremos recursos didácticos como estas TICs, que servirán de apoyo visual para los alumnos, y se aprovecharán mejor las habilidades que ellos tienen, porque será más entretenido aprender el inglés".

Ricardo Díaz, director de la escuela municipal, junto con agradecer el aporte de la Universidad Arturo Prat, en el aprendizaje de inglés para los niños más pequeños de la Escuela Italia destacó que "esta plataforma que hoy nos entrega la Universidad Arturo Prat es ideal para ir profundizando el conocimiento en inglés de los estudiantes y, de esa manera, abrirle nuevos mundos a ellos. Que adquieran conocimientos de una manera didáctica, entretenida y lúdica, nos permite, de alguna manera, cumplir con nuestra meta: dar mayores oportunidades a los niños".

Finalmente la compañera de Angie en la escuela, Gisella Montofré dijo que "esto es más educativo para aprender inglés, me parece bien. Aprenderé a decir más cosas que hello y gato que es cat".