Viernes 12 de octubre de 2018

Exitoso Encuentro de Comité Ejecutivo Criscos

Imagen

 

Con la participación de Chile, Argentina, Perú, Bolivia y Paraguay,  se desarrolló  en la Universidad Arturo Prat el XLVII Encuentro de Comité Ejecutivo Criscos, posibilitando establecer acuerdos que potencien el trabajo desarrollado  por la entidad en lo que respecta a intercambios entre instituciones universitarias y beneficios.

En la oportunidad el Presidente de Criscos, Alberto Briceño Ortega, destacó que más de 40 universidades pertenecen a Criscos, movilizando esta red a más de 3 mil estudiantes. "Este encuentro con la presencia de distintos rectores y asesoras,  demuestra la unidad de nuestra Institución, permitiéndonos en esta ocasión trabajar pensando en entregar otros beneficios, como sería la Beca Criscos que posibilitará otorgar ayuda a aquellos jóvenes que deseen realizar estudios de postgrado. Por ello insto a los estudiantes a ser más activos en el marco de este mundo globalizado y postular para complementar su formación profesional, conocer así otras realidades y  empaparse de otras culturas".

Por otra parte, el Rector de la UNAP Gustavo Soto Bringas, resaltó esta instancia que resultado de un trabajo conjunto entre muchas Universidades entrega la posibilidad de perfeccionar sus estudios "Esta es una gran coyuntura para reforzar lazos y potenciar intercambios que favorezcan un desarrollo integral de los estudiantes durante su formación académica".

Asimismo, la Directora General de Relaciones Internacionales, Dra. Marcela Quintana, organizadora de la actividad, llamó a los estudiantes de la UNAP a acercarse a la dirección, conocer los beneficios y postular a  Criscos." La movilidad en la formación, tiene un impacto muy positivo sobre el capital humano en el país y en las regiones, ya que  permite a los estudiantes adquirir nuevos conocimientos y competencias, incrementando  su empleabilidad.