Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap compromete actividades de apoyo en Plan de trabajo de la Mesa de Energía + Mujer Unap compromete actividades de apoyo en Plan de trabajo de la Mesa de Energía + Mujer

Martes 6 de noviembre de 2018

Unap compromete actividades de apoyo en Plan de trabajo de la Mesa de Energía + Mujer

La organización de la que es parte el centro docente Unap Antofagasta definió incentivar la realización de charlas sobre equidad de género y la inserción laboral de la mujer en el campo laboral del sector energía.

Imagen

El Centro Docente y de Vinculación asistió a la tercera reunión de la Mesa Energía + Mujer, encabezada por la seremía de Energía, instancia en la que se delinearon las actividades claves para fin de año y el plan de trabajo para el 2019, basado fundamentalmente en la realización de charlas educativas con el fin de incentivar a niñas de las nueve comunas de la Región de Antofagasta, a adentrarse en el rubro energético.

Como parte de las acciones a desarrollar en el Plan de Trabajo 2019, Unap Antofagasta comprometió la realización de charlas sobre equidad de género a los liceos de la región junto con otras instituciones miembros de la mesa tales como SERNAMEG.

Al respecto el seremi de Energía, Aldo Erazo, enfatizó que "es muy importante que las estudiantes conozcan que existen carreras universitarias y técnicas y todo un rubro relacionado con energías no convencionales en el que pueden desempeñarse a futuro, que no sólo existe Enfermería y Derecho, sino que el futuro de la región está en las energías renovables no convencionales y las concentradoras solar de potencia, donde también se pueden desempeñar como profesionales".

El objetivo fundamental de esta mesa intersectorial es difundir la inserción laboral de la mujer en el rubro energético con equidad de género, por lo que resulta ideal empezar por incentivar a las estudiantes de los liceos técnicos de la región. "La idea es hacer una charla por comuna, empezar por nueve colegios y queremos cerrar el año con un desayuno con las empresas colaboradoras que prestan servicios en el rubro energético, que sabemos que tienen un gran potencial y que son las que generan empleos, también queremos poner en valor y visibilizar el esfuerzo de las mujeres que trabajan en estas empresas, entonces las queremos integrar a ellas también", dijo Erazo.

Imagen

En dicha reunión la Unap fue representada por la encargada de Bienestar Estudiantil, Magali Hurtado, quien manifestó que "el compromiso de la Unap es realizar charlas a colegios y liceos en la temática de Equidad de Género, a partir del próximo año. Y esta iniciativa es importante para la universidad, el trabajar con las mujeres y contribuir a integrarlas en el campo laboral del rubro energético".