Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Académico de la Unap representará a las universidades locales en el Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Académico de la Unap representará a las universidades locales en el Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Domingo 11 de noviembre de 2018

Académico de la Unap representará a las universidades locales en el Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

El cargo dura tres años y el consejo regional está conformado por 13 integrantes.

Imagen

El recientemente electo representante de la Educación Superior, Patricio Rivera, profesor de la Facultad de Ciencias Humanas de la Unap, comenzó sus gestiones de consejero regional en el Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Antofagasta.

Este nuevo desafío que enfrentará el académico de la Unap se extenderá por tres años, a través de su participación en una reunión mensual de dicho consejo, en el que se discutirá, junto a otros consejeros de distintas áreas y disciplinas, los proyectos de carácter regional de este ministerio.

"Para mí esta designación representa un gran desafío, la idea es relevar la presencia de la Unap en la Región de Antofagasta y como universidad estatal y miembros del Cruch, fortalecer nuestros vínculos con la UCN y la UA, con quiénes tenemos muy buena relación. También hay un desafío de continuar potenciando las capacidades del centro de Antofagasta de la Unap, en temas de vinculación, docencia e investigación", manifestó el consejero.

El Director del Centro Docente y de Vinculación de Unap Antofagasta, Nicolás Franz afirmó que "esta instancia representa para nuestra universidad una gran oportunidad para que las universidades regionales, aporten al desarrollo de nuevas políticas de gestión cultural en la región, poniendo en valor su diversidad y producción cultural local".

-¿Hábleme de cuál será su rol como consejero?
-Representante de la Educación Superior de Antofagasta en la seremía de cultura, es decir, debo juntarme con mis colegas y llevar las inquietudes y propuestas al consejo, porque lo que más se demanda es investigación en las áreas de las Artes, las Culturas y el Patrimonio. Hay poca investigación y la universidad cuenta con académicos con prestigio en la investigación en el patrimonio inmaterial.
-¿Qué expectativas tiene en este cargo de consejero?
-Abrir espacios, posicionar la educación superior dentro del ministerio, como representante, y a la Unap como actor relevante en la vinculación con el medio y las investigación.