Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Registro Civil promueve el uso de sus plataformas digitales en Unap Registro Civil promueve el uso de sus plataformas digitales en Unap

Domingo 11 de noviembre de 2018

Registro Civil promueve el uso de sus plataformas digitales en Unap

El director del Registro Civil y el encargado regional de informaciones de la entidad, instruyeron a la comunidad unapina sobre el uso de la clave única digital, para realizar más de 100 trámites.

Imagen

Acceder a más de 100 trámites de los servicios públicos, es posible en Chile gracias a la clave única que otorga el Registro Civil, información entregada en profundidad por el propio Director del Registro Civil de Antofagasta, Fernando Pizarro y funcionarios del Registro Civil, a la comunidad del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat de Antofagasta.

Sergio Ahumada, encargado regional de informaciones del Registro Civil de Antofagasta , informó que "la clave única permite obtener documentación como: cese de convivencia, posición efectiva y certificados en general. Por ello resulta imprescindible contar con una, la cual se puede obtener por medio de un código de activación que entrega el Registro Civil. Básicamente la clave única es la llave de entrada al portal electrónico de todos los servicios públicos. En el fondo es como un gobierno electrónico, y a futuro se pedirá para todo".

La obtención de esta clave no tarda más de tres minutos y es viable de conseguir en el Registro Civil, Injuv, IPS o mediante tótems de auto-atención, ubicados en el municipio y el mall.

"Para nosotros la actividad con la Unap representa un aporte significativo, ya que acercamos a las personas al servicio, porque muchas veces desde la administración pública creemos comunicar y sólo estamos informando. Y con esta charla comunicamos; es sumamente relevante llevar esta información a la comunidad y a la universidad, porque es prácticamente lo que se solicitará a futuro", dijo Ahumada.

El director del Centro Docente y de Vinculación Unap Antofagasta, Nicolás Franz junto con agradecer la capacitación realizada por el registro civil, recalcó la importancia de la vinculación que debe existir entre gobierno y las universidades, "ya que esta relación permite optimizar recursos, mejorar la atención y establecer acciones de colaboración mutua para establecer mejoras en la gestión estatal".