Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap promueve la inserción de la mujer en la minería Unap promueve la inserción de la mujer en la minería

Jueves 29 de noviembre de 2018

Unap promueve la inserción de la mujer en la minería

Unap participó en un nuevo seminario organizado por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género para promover esta iniciativa.

Imagen

Para continuar trabajando por la inserción laboral de la mujer en los distintos ámbitos de la industria, el centro docente y de vinculación de la Universidad Arturo Prat de Antofagasta participó en un seminario organizado por la Seremi de Energía, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, con el fin promover esta idea en la Región de Antofagasta.

El evento denominado Mujeres de la Industria Minera, abordó la apertura de la inserción laboral de la mujer en esta área y las industrias de servicios en torno a ésta, por lo que contó con expositoras pertenecientes al rubro y ejecutivas de la industria minera. Instancia en que la Universidad Arturo Prat fue representada por la encargada de Bienestar Estudiantil, Magali Hurtado y la jefa de Vinculación con el Medio, Carla Napoletani.

Al respecto Carla Napoletani comentó que "para nosotros como Universidad Arturo Prat es tremendamente importante participar en estos espacios relacionados con la temática de género y, sobre todo, vinculados a dar mayor oportunidades de inserción laboral a la mujer. La temática género es de gran importancia y lo que tenga que ver con ella son instancias en la cuales como centro y como universidad, siempre vamos a estar presentes".