Portada Egresados Noticias de Egresados Charla magistral en encuentro de Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos de la UNAP Charla magistral en encuentro de Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos de la UNAP

Lunes 4 de marzo de 2019

Charla magistral en encuentro de Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos de la UNAP

Imagen

 

Cerca de 35 profesionales de la UNAP  se convocaron en el Hotel Diego de Almagro para participar de un encuentro de egresados y titulados de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgo de la Universidad Arturo Prat de Iquique.

En la ocasión los egresados y/o titulados, académicos y directivos de la facultad de Ingeniería y Arquitectura participaron de una clase magistral del profesional de la Seremia del Trabajo y Previsión Social, Jaime Vicencio Villegas sobre los "Procedimientos de Fiscalización; Accidentes del Trabajo y Enfermedades".

En esta oportunidad también participó el representante del Colegio de Expertos en Prevención de Riesgo de Tarapacá, Pedro Alarcón, quien dio a conocer, como se constituye El Colegio de Experto en Prevención de Riesgos, su rol y alcance, como también entrego información sobre beneficios en salud y seguridad en el siglo XXI.

También se realizaron mesas de trabajo, donde los participantes de este encuentro realizaron algunas preguntas de interés que enriquecieron esta actividad académica.

Un momento trascendental fue cuando el exestudiante, Cristian Garetto Risso realizó una ponencia sobre su experiencia y desafíos de la carrera de Prevención de Riesgos Laborales y Gestión de Personas.

Este encuentro concluyó con las opiniones del coordinador y Académico, jefe Carrera Ing. De Ejecución Prevención De Riesgos, Pedro Gómez Bastidas , quien destacó, " puedo señalar que la actividad fue una gran jornada, respecto de los tiempos empleados para las ponencias, dejando un gran registro a los profesionales participantes, sobre todo en temas importantes relacionados con la profesión de Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos".