Lunes 18 de marzo de 2019

Con seminario se celebrará el Día Mundial del Agua

Imagen

 

Cuatro de cada diez personas se ven afectadas por la escasez de agua y más de 2100 millones, según la Organización Mundial de la Salud, no tienen acceso a servicios de agua potable confiables. Frente a esta situación, sin duda, la conmemoración del  Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo adquiere mayor relevancia, así lo señala el director del Centro de Investigación de Recursos Hídricos, CIDERH, de la Universidad Arturo Prat, Dr. Jorge Olave.

"Bajo el lema de "No dejes a nadie atrás", una de las promesas que aparece en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y de manera conjunta con la Facultad de Recursos Naturales Renovables, este viernes  22 de marzo  en el salón auditorio Oscar Hahn se realizará un seminario donde participarán 6 expositores, quienes desde distintos ámbitos analizará la situación de este vital elemento en nuestra Región".

Es así como  estarán presentes  el Director General de Aguas del MOP, Claudio Olivares; la profesional de la seremi del Ministerio de Medio Ambiente, Javiera Zamora; el académico e investigador de la Facultad de Recursos Naturales Renovables, Dr. Jorge Arenas; la integrante del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo, Xaviera de la Vega; el académico e investigador de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Dr. Jaime Tapia y el Director del Centro de Investigación de Recursos Hídricos, CIDERH, Dr. Jorge Olave.

La iniciativa, dirigida a toda la comunidad universitaria y comunidad en general, pretende dar un panorama respecto a la situación del agua en Chile y en Tarapacá, dando a conocer distintos proyectos que hoy está llevando a cabo el Ciderh respecto a esta temática.

"Es importante que las personas sepan que está sucediendo  y como CIDERH queremos acercar la información a todos, por lo cual los invito asistir y presenciar las distintas ponencias que estarán presentes en este seminario ", concluyó el Dr. Olave.