Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Noticias de Vinculación Internacional Tarapacá Labs aborda desafíos de innovación social realizando taller de Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados en Agenda 2030. Tarapacá Labs aborda desafíos de innovación social realizando taller de Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados en Agenda 2030.

Lunes 8 de abril de 2019

Tarapacá Labs aborda desafíos de innovación social realizando taller de Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados en Agenda 2030.

Imagen

Un encuentro en donde se analizaron los desafíos de innovación social planteados en la Agenda 2030, compromiso internacional suscrito por Chile, realizó el equipo de Tarapacá Labs con la participación de emprendedores y representantes de diferentes organismos regionales. La actividad forma parte de un proyecto que ejecuta ColabUC con el apoyo de Corfo.

En la oportunidad se plantearon los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en los cuales cada país adscrito está trabajando en responder a cada uno de ellos. De esta manera, y a nivel regional, le correspondió a Tarapacá Labs organizar un taller. De esta manera, se concentraron a las personas que ejecutan iniciativas en este sentido, con el propósito de conectar redes, revisar el estado de la región y establecer los temas más relevantes.

Andrés Oyarzún, coordinador del evento, explicó que "a través de estas propuestas se pretende eliminar brechas en temas de educación, salud, medio ambiente y desigualdad social, entre otros. Estamos felices por la participación y la relevancia de tratar temáticas de fondo que afectan todas nuestras actividades cotidianas. Independiente de la acción que se realiza, es fundamental no perder de vista el desarrollo sostenible. Y como dice la agenda 2030: no dejar a nadie atrás".

El taller fue ejecutado por profesionales de Tarapacá Labs, el cual contó con la presencia de empresas privadas, organismos públicos y emprendedores. Entre ellos, destacó la representante de "Gira Recicla", quien al ser la única empresa B certificada de la región entregó su visión en innovación social.

En la ocasión, también se extendió una invitación al Seminario Latinoamericano de Innovación Social que se realizará en Santiago el 20 y 21 de junio, el cual contará con la asistencia de 300 líderes regionales.