Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Noticias de Vinculación Preparador de arqueros Roberto Navajas realizó charla y clase técnica en la UNAP Preparador de arqueros Roberto Navajas realizó charla y clase técnica en la UNAP

Lunes 22 de abril de 2019

Preparador de arqueros Roberto Navajas realizó charla y clase técnica en la UNAP

Imagen

El destacado preparador y potenciador de arqueros, Roberto Navajas dictó una clínica deportiva en la UNAP dirigida a estudiantes, instructores, entrenadores y especialistas en el puesto de arqueros de los clubes deportivos de Iquique.

Roberto Navajas de nacionalidad española es entrenador quien se autodefine como formador y potenciador de arqueros. A Chile lo acerca el nombre de Claudio Bravo, a quien preparó en la Real Sociedad y que ha creado una metodología de desarrollo que se adapta a cada portero y entrenador integrando sus conocimientos del portero con herramientas de coaching para poder diseñar una programación a medida a cada portero/a o entrenador con el objetivo de obtener el máximo rendimiento.

La jornada se realizó en dos etapas, la primera instancia el destacado entrenador dictó una charla técnica en el salón Oscar Hahn de la UNAP pasando a realizar una  clase práctica a cerca de 30 menores que aspiran a ser porteros y que llegaron a la universidad.

Imagen

A esta actividad asistieron estudiantes de la universidad y destacados entrenadores de arquero como Domingo Campodónico, Luis Acao y el actual preparador de arquero de Deportes Iquique en las series menores Eduardo Díaz.

En este contexto Roberto Navajas señaló, "lo que quiero es compartir la experiencia, poder trabajar con los chicos porteros y porteras de Iquique. En Chile hay mucha pasión por el arco, hay mucho talento, en este sentido buscamos que los entrenadores cada vez seamos mejores y que tengamos mas herramientas para desarrollar de una manera más consistente el puesto de arquero".

En este sentido la  Coordinación de Deportes de la UNAP, dependiente de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, organizó este encuentro con la idea de generar espacios técnicos a los estudiantes de la universidad y deportistas locales, así lo hace saber la Jefa de Deporte de la UNAP, Ingrid Gómez Gallegos quien  destacó, "  esta actividad se generó a través de la empresa SGC quien nos contactó para  ver la posibilidad que la UNAP pudiera colaborar, dada la experiencia que tenemos en la organización de este tipo  eventos, a lo cual accedimos como Coordinación de Deportes de poder organizar esta primera clínica de preparadores de arqueros/as de la ciudad. En este sentido el profesor Roberto Navajas es un destacado preparador de arqueros, siendo que el trabajó con Claudio Bravo en la real sociedad, y tiene una vasta experiencia dictando charlas, seminarios, clínicas y todo lo que es la capacitación, por lo que para nosotros fue muy grato que pudiésemos dar la posibilidad y oportunidad a preparadores de arqueros que trabajan con arqueros en distintas categorías y clubes, estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física,  estudiantes de la Carrera de Técnico en Actividad Física Deportiva y los arqueros de distintas ramas de la Universidad".

"Lo que deseamos es seguir trabajando con la empresa aportando desde nuestra experiencia, ojalá se repita por la calidad del expositor y realizar otro tipo de capacitaciones ya que estamos trabajando a través del convenio con la INAF capacitaciones de árbitros y técnicos de futbol playa".

Al finalizar la charla técnica el destacado preparador Roberto Navajas recibió por parte del Rector de la UNAP, Gustavo Soto Bringas,  un presente como muestra de su buena disposición a estar en la universidad junto con la entrega de su experiencia y conocimiento.

Tomás Moreno Correa
tmoreno@unap.cl