Viernes 26 de abril de 2019

Proyecto Vino del Desierto finalizó diplomado en Enoturismo

La actividad que contó con el destacado docente del diplomado y especialista, Gonzalo Rojas, es parte del proyecto es financiado por el Gobierno Regional y Consejo Regional de Tarapacá, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC.

Imagen

Veintiseis estudiantes finalizaron el primer diplomado del proyecto "Vino del Desierto" y fueron certificados en una ceremonia que contó con la asistencia de autoridades regionales, académicas, alumnos y familiares en el salón Óscar Hahn de la Universidad Arturo Prat.

El diplomado "Enoturismo del Vino del Desierto", se enmarca en un trabajo colaborativo entre la Universidad, los operadores turísticos y los emprendedores que han sido parte de esta iniciativa, la cual entrega una mirada diferente de cómo trabajar en el territorio, permitiendo a la vez la transferencia de conocimientos y formación de capacidades para la región, especialmente, la Provincia del Tamarugal.

La investigadora y coordinadora del diplomado, Dra. Ingrid Poblete, manifestó que este tuvo como metodología aprender acerca de la historia del vino a nivel local, nacional e internacional; patrimonio con las cepas que se están rescatando; vitivinicultura a nivel de terreno y dictada por un experto de Viña Santa Carolina y también por un enólogo.

Asimismo, y durante la ceremonia, el docente del diplomado y especialista en las áreas de historia y patrimonio vitivinícola, Gonzalo Rojas, expuso sobre la "Ruta del Vino del Desierto: Un nuevo itinerario cultural para la región de Tarapacá".

Imagen

En la instancia, el académico de la Facultad de Recursos Naturales Renovables de UNAP y  director del proyecto "Vino del Desierto", Marcelo Lanino, señaló que "aprovechar y contribuir al ámbito turístico, es un punto adicional, ya que visitar la Estación Experimental de Canchones; ha sido uno de los desafíos del diplomado de Enoturismo del Vino del Desierto".

Finalmente, uno de los momentos más emotivos de la actividad, fue el reconocimiento a don Atilio Gattavara, primer beneficiario de este proyecto.