Portada Facultad de Recursos Naturales Renovables Noticias de la Facultad Facultad de Recursos Naturales Renovables conmemoró el Día de la Tierra Facultad de Recursos Naturales Renovables conmemoró el Día de la Tierra

Jueves 2 de mayo de 2019

Facultad de Recursos Naturales Renovables conmemoró el Día de la Tierra

Imagen

 

Presentando diversas investigaciones desarrolladas por especialistas en distintas áreas, la Facultad de Recursos Naturales Renovables con la presencia de académicos estudiantes y autoridades, conmemoró  el Día de la Tierra.

En la oportunidad, el Decano de la Facultad Dr. Alvaro Carevic, destacó que "Esta actividad ha sido muy fructífera,  ya que se ha dado a conocer información relevante acerca de temáticas como las  áreas reservas naturales, parque nacionales, los fondos e instrumentos para el desarrollo de la alimentación en la región y también sobre desarrollo campesino y el uso de los recursos naturales".

Agregó que la Facultad tiene un compromiso con la preservación y cuidado de los recursos, trabajando de la mano con distintas instituciones públicas y privadas como CONAF y  la Fundación para la Innovación Agraria, entre otros, lo que ha dado como resultado, proyectos, artículos y convenios.

Los expositores fueron el Ingeniero Agrónomo, Ignacio Delfino  de FIA, acerca de la Gestión de la innovación Agraria en la macro zona norte de Chile; el ingeniero  Juan Ignacio Boudon Hubermann, Director Región Tarapacá Corporación Nacional Forestal que expuso acerca de la Política forestal  en Tarapacá sobre forestación y áreas protegidas. Y el Dr. Felipe Carevic Vergara quien realizó una ponencia respecto a los Cultivos tradicionales en la Región de Tarapacá.

 

Imagen