Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Cepa del Tamarugal sorprendió en Gala de Vinos de Antofagasta Cepa del Tamarugal sorprendió en Gala de Vinos de Antofagasta

Martes 7 de mayo de 2019

Cepa del Tamarugal sorprendió en Gala de Vinos de Antofagasta

El proyecto de investigación de la Universidad Arturo Prat resultó ser el vino más solicitado durante una gala en la que los asistentes aprendieron sobre su historia y degustaron su increíble sabor.

Imagen

En una noche llena de glamour, elegancia y buen gusto por el vino se realizó una gran Gala de Vinos en el HN Hotels de Antofagasta, instancia en la que 12 viñas presentaron sus cepas que deleitaron al público. Entre ellas destacó el proyecto Vino del Desierto de la Unap, que agotó su stock, recibiendo -a su vez- una serie de elogios y buenos comentarios.

La gala fue organizada por el hotel junto a una serie de empresas, y promovida por el columnista de gastronomía y la cultura del vino, Antonio Brillat, quien valoró la llegada de más de 200 personas, quienes tuvieron la oportunidad de conocer cepas distintas a las clásicas cabernet savignon, carmenere, merlot y a entender más sobre la cultura del vino.

Entre estas cepas nuevas para los asistentes figuró la Cepa del Tamagural de la Universidad Arturo Prat, de la cual Brillar se sorprendió y comentó "tenemos un tesoro acá en el norte que efectivamente es la Cepa Tamarugal. Dentro de mi experiencia poca gente la conoce y estas actividades van enfocadas a que descubra esta cepa emblemática y patrimonial".

Brillat además afirmó que "la presencia de la Universidad Arturo Prat con su proyecto experimental de los vinos del desierto ha sido un batatazo, por decirlo de alguna manera. El público asistente así lo ha reconocido, así que estamos felices", puesto que -aseguró- ser un embajador del vino del desierto, que incluso se ha presentado en China.

Durante la actividad el vino de la Unap obtuvo una excelente recepción de parte del público, que no cesó de acercarse al stand, donde, además de realizar la degustación de la Cepa del Tamarugal, los representantes del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat de Antofagasta, Andrés Cáceres y Carla Napoletani contaron su historia enlazada al proyecto de investigación, iniciado con el objetivo de realizar un rescate patrimonial vitivinícola de la zona que permitió descubrir la primera cepa chilena registrada en la historia.

Imagen

Nicolás Franz, director de la Unap Antofagsata, dijo que "la comunidad en general valoró no sólo el vino del desierto, la cepa Tamagural, sino también el otro vino que trajimos que fue el gross colman. Fue un éxito total, no nos quedó ni una sola botella, se posicionó la Unap. Preguntaban dónde comprar el vino, supieron de nuestro centro de investigación en Calchones, quieren ir, conocer y palpar nuestro vino. Realmente fue una vinculación con la comunidad antofagastina en una actividad muy entretenida".

Hugo Ramos, dueño del centro de estética Flamingo, el cual encabezó uno de los espectáculos de la noche donde se realizó una muestra de cortes de pelo en vivo ambientado con música electrónica, señaló que el evento cumplió sus espectativas en cuanto a fortalecer su marca complementada con la cata de las 12 viñas de vino.

"Logramos la perspectiva que queríamos que era enlazar la calidad del vino con la calidad de lo que es la estética. Hay una unión perfecta y se produjo un evento espectacular en donde marcamos una diferencia acá en Antofagasta. Hoy se vio glamour y una gran experiencia", manifestó Ramos.

Por su parte Guillermo Jorquera, abogado asistente a la gala, dijo "he descubierto que el vino Cepa Tamarugal es espectacular, porque es una cepa de Iquique de la que no se sabía mucho en el país. Y me gustó mucho a pesar de ser un vino blanco. La gracia es darlo a conocer, porque es un vino que se da en el desierto que cuenta una gran historia y espero que no se apoderen de él las grandes empresas".

Imagen

Imagen

Imagen