Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Noticias de Vinculación UNAP presente en conmemoración de los 140 años del Combate Naval de Iquique UNAP presente en conmemoración de los 140 años del Combate Naval de Iquique

Miércoles 22 de mayo de 2019

UNAP presente en conmemoración de los 140 años del Combate Naval de Iquique

Imagen

 

En el marco de los 140 años del combate naval de Iquique y como ya es tradicional la Universidad Arturo Prat se hizo presente en las distintas actividades correspondientes a la conmemoración de los Héroes de Iquique. Es así como la máxima autoridad universitaria, Rector Gustavo Soto Bringas estuvo presente en los homenajes oficiales que marcaron la conmemoración de la gesta del 21 de Mayo.

Imagen

 

 

Una de ellas fue la participación en el Desfile Escolar en Honor de Conmemoración de las Glorias Navales el rector Gustavo Soto Bringas, acompañado por la estudiante de 2° años de Odontología, Konstanza Pizarro Carvallo y el alumno de 3° año de Administración y Marketing, Jordán Rojas Briceño, quienes en representación de la UNAP dejaron una ofrenda floral a los pies del monumento al Capitán Arturo Prat.

Imagen

 

Seguidamente y en este contexto participaron de este Desfile Escolar, los estudiantes Alexis Villagrán y Luis Tori, junto a Ana San Martín, Fonoaudióloga de la Escuela Héroes de Iquique de la comuna de Victoria, quienes realizaron una visita a nuestra ciudad, tras la invitación del Rector de UNAP, Gustavo Soto Bringas y la colaboración de la Municipalidad de Victoria.

Las visitas aprovecharon de recorrer distintos lugares históricos de Iquique este 21 de mayo y   refiriéndose a esta estadía, la fonoaudióloga, Ana San Martin  afirmó, "  agradecemos esta oportunidad de venir a Iquique, ya que es una experiencia nueva para todos nosotros, porque nos permite conocer una nueva ciudad, que es más grande que Victoria y el hecho de conocer estos lugares históricos a los chicos  sepan con hechos el nombre de su escuela como es "Héroes de Iquique" , podemos ver que es una realidad más festiva en Iquique y que todo gira al 21 de mayo y sus héroes, eso nos enriquece nuestra estadía en esta ciudad".

Imagen

Asimismo, el Rector, Gustavo Soto Bringas, al momento de recibirlos y compartir con los jóvenes alumnos y la fonoaudióloga en su gabinete, destacó, "ustedes fueron elegidos por sus méritos, por lo tanto, invitarlos para nosotros como universidad es un gran orgullo, debido que estar y vivir en Iquique el 21 de mayo en estas fechas es muy diferente al resto del país. La idea es que conozcan y vivan el homenaje a los héroes Navales en la ciudad donde ocurrieron los hechos".

La visita concluyó con la entrega de presentes por ambas partes.

Imagen

Continuando con la participación de la UNAP en actos de homenajes a la Héroes Navales, la Universidad tuvo presencia en la ceremonia organizada por la Armada en Punta Gruesa, donde el Rector, Gustavo Soto Bringas fue acompañado por una pequeña delegación conformada por: el académico Carlos Morales, la funcionaria Herminia Córdova y el funcionario de Operaciones, Jorge Opazo.

También la máxima autoridad universitaria participó en diversas actividades relacionadas con la conmemoración de los 140 años del Combate Naval de Iquique.

 

Tomás Moreno Correa
tmoreno@unap.cl