Carrera de Traducción Inglés Castellano mención Francés de la UNAP realiza VII Encuentro de Egresados
En el Centro de Extensión Palacio Astoreca se realizó la VII versión del Encuentro de la Carrera de Egresados de Traducción Ingles Castellano mención Francés de la UNAP.
En este contexto se convocaron cerca de 15 egresados en el salón O'Higgins de este Centro de Extensión para aprovechar la visita y reunirse con la traductora, Karen Pérez Herrera, titulada de la Universidad de Tarapacá, para participar de la exposición que realizó, de los temas, de cómo empezar a ejercer la carrera de traductor independiente, cómo manejar las redes sociales profesionales, cómo promocionar sus servicios lingüísticos y otros aspectos de como responder correos laborares, entre otros conceptos.
Este Encuentro de Egresados contó con la presencia de la Decana Subrrogante de la Facultad de Ciencias Humanas la académica, Ariela Leiva, quien destacó este encuentro como parte de la visibilidad y proactividad que ha tenido la carrera de traducción en los últimos años, realizando proyectos de innovación como la publicación de cuentos nortinos traducidos al inglés por los propios estudiantes de distintos niveles, la organización del primer encuentro de estudiantes de traducción e interpretación de la zona norte, la participación de docentes de la carrera en diferentes congresos y encuentros, entre otras actividades.
En palabras de la estudiante de Quinto Año, Patricia Kalasic, señalando, "esta actividad fue muy provechosa porque permite tener acceso a un punto casi ciego cuando uno estudia. Los datos presentados uno debe aprenderlos mediante ensayo y error. En mi opinión, tener una guía para abarcar estos aspectos es de mucha ayuda", manifestó.
Para la Directora de la carrera de Traducción, la académica Carolina Astudillo, destacó, "este tipo de actividad de vinculación permite a los egresados mantenerse al día con las nuevas tendencias en el campo laboral o académico, además de permitir establecer redes con ex compañeros de generación y otros. Para la carrera, estas actividades permiten identificar a los empleadores de nuestros egresados y contar con insumos para rediseñar programas de actividades curriculares, o para procesos de acreditación", aseveró la Directora.