Portada Facultad de Recursos Naturales Renovables Noticias de la Facultad Ministra de Medioambiente dictó charla de COP25 en congreso de Ciencias del Mar Ministra de Medioambiente dictó charla de COP25 en congreso de Ciencias del Mar

Viernes 31 de mayo de 2019

Ministra de Medioambiente dictó charla de COP25 en congreso de Ciencias del Mar

Investigadores de todo el mundo y autoridades presentes en Congreso de Ciencias del Mar , escucharon charla de la Ministro del Medioambiente acerca de cumbre que se realizará en Chile , COP25.

Imagen

 

Dando a conocer porqué Chile será el anfitrión del encuentro sobre cambio climático más importante del mundo COP25 , en la que asistirán 196 países más la Unión Europea, además de organizaciones medioambientales, la ministra de Medioambiente Carolina Schmidt  expuso en el marco del  XXXIX Congreso de Ciencias del Mar lo que  se espera lograr en cuanto a compromisos de los asistentes para proteger el planeta.

La cumbre de cambio climático COP25, que se desarrollará en Chile en diciembre de 2019,  de acuerdo a Schmidt posibilitará tomar medidas frente a la urgencia de los cambios que se requieren para proteger la vida en la Tierra.

 

Imagen

 

La autoridad señaló durante su presentación que en la actualidad no solo el mar sino todo el planeta está afecto a sufrir las consecuencias del cambio climático, destacando que por ello  Chile está  comprometido en el proceso de transformación hacia un desarrollo sostenible, para lo cual es fundamental involucrar a la ciudadanía e implementar políticas de mitigación".

Asimismo destacó que los temas que se relevarán son  Océanos, Antártica, energías renovables,  economía circular, ecosistemas, biodiversidad y electromovilidad, entre otros. "Ser sede de la COP25 y líder de las negociaciones internacionales por la acción climática, muestra que  el país está comprometido con en estos temas que, sin duda lo afectan notablemente. Chile está ahora  sufriendo ya las consecuencias   como lo pudimos observar con el fenómeno del tornado que ocurrió ayer en Los Angeles ", destacó.

 

Imagen

 

Por otra parte el Rector de la UNAP, Gustavo Soto Bringas, afirmó que la Universidad a través del congreso en Ciencias del Mar y otras instancias permanentes  como la Carrera de Ingeniería Civil Ambiental, entre otras, además de distintos proyectos que está llevando  ya trabaja desde hace tiempo este problema . "Somos consciente de los cambios que estamos viviendo , básicamente producto del efecto del hombre  y por ello nuestros investigadores están ejecutando iniciativas tendientes a buscar solución a las problemáticas que se han generado".

La máxima autoridad universitaria  precisó, además, que la presencia de la ministra de Medioambiente en el congreso,  organizado por la UNAP y la Sociedad Chilena de Ciencias del Mar, da cuenta de cómo las Universidades deben cumplir un rol fundamental en este proceso para enfrentar el cambio climático y  la UNAP está trabajando y aportando  con compromiso y la experticia de sus investigadores y académicos.

 

Imagen