Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Estudiantes de Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas Unap rinden sus últimos exámenes Estudiantes de Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas Unap rinden sus últimos exámenes

Martes 11 de junio de 2019

Estudiantes de Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas Unap rinden sus últimos exámenes

Abordando temáticas tales como Análisis Financieros, Modelos de Ciclos de Caja y Alternativas de Financiamiento se desarrolla este proceso de un mes.

Imagen

Tras dos años y medio de estudios una veintena de estudiantes de Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat, inició su proceso de evaluación para optar al título profesional. Este proceso contempla la realización de cuatro pruebas durante un mes, que abordan contenidos relacionados con análisis financieros, ciclos de caja, alternativas de Financiamiento y contratos leasing, entre otros.

Pedro Salas, docente de la carrera Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas del centro docente, comentó que estos exámenes significan el final del plan de estudios y cuentan con una exigencia de un 4.0 como nota mínima de aprobación.

"Desde mi punto de vista el examen de título es la instancia en que los estudiantes coronan todos los conocimientos y aprendizajes que tuvieron en el camino, luego de sus años de estudio y donde vienen a materializar todo lo que adquirieron en términos de conocimiento, que les permitirá desenvolverse en la vida profesional de manera más concreta con más alternativas y abanicos de posibilidades para tomar las mejores decisiones", explicó el profesor de la Unap.ç

En este proceso, a los estudiantes aún les queda rendir dos exámenes para conocer su nota final. "Este es el segundo examen y durante cuatro sábados consecutivos rinden un examen por cada ramo. Sus notas finales estarán dos semanas después de rendir el último examen. Les deseo el mejor éxito a esta generación y a las que enfrenten este proceso en el futuro ", concluyó Salas.