Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap colabora con plan de difusión de Fonasa sobre beneficios para jóvenes Unap colabora con plan de difusión de Fonasa sobre beneficios para jóvenes

Martes 18 de junio de 2019

Unap colabora con plan de difusión de Fonasa sobre beneficios para jóvenes

La directora zona norte, Elba Varas, se reunió con representantes de las universidades locales para definir agenda, a partir de octubre, para charlas y capacitaciones en los planteles estudiantiles.

Imagen

Representantes de las universidades de Antofagasta, entre ellas la Universidad Arturo Prat, se reunieron con la directora Zona Norte de Fonasa, Elba Varas y la directora regional del Injuv, Paola Solari, para promover los beneficios y dar a conocer el funcionamiento del Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

En la reunión se discutió la importancia de que los jóvenes conozcan los beneficios de la institución, su acceso y, a su vez, la orientación para que se informen respecto a los beneficios del seguro de salud y sus protocolos correspondientes.

"Esperamos concretar, junto a los centros académicos y la directora del Instituto de la Juventud, un cronograma de actividades concretas. Por ejemplo, como acordamos en la reunión de hoy, vamos a acreditar en términos de afiliación a los jóvenes en distintas universidades y también vamos a hacer un calendario de capacitación y charlas para difundir los programas de salud que tiene Fonasa para los jóvenes", comentó Elba Varas.

De este modo las autoridades regionales esperan concretar estos talleres y capacitaciones a partir de octubre, los cuales también serán enfocados a los funcionarios de los distintos planteles de educación supeior.

Paola Solari, directora regional del Injuv Antofagasta, explicó que esta alianza resulta importante y potente para promover la integridad en la juventud, la cual no necesariamente puede ser cercana a estos temas.

En esa línea Solari destacó "qué mejor que aliarnos con Fonasa y con las distintos DAE (Dirección de Asuntos Estudiantiles) que concurrieron hoy para poder trabajar en un futuro cercano con los jóvenes y para los jóvenes".

Nicolás Franz, director de la Unap de Antofagasta, comentó que "la reunión fue muy importante, porque en Fonasa existen 14 millones de afiliados en Chile, ocupa dos tercios de la población en cuanto a salud y esta colaboración entre Injuv y Fonasa para la difusión de los beneficios y los programas a los jóvenes es muy relevante".

Y complementó que "existe en general en la sociedad chilena cierto nivel de ignorancia de los servicios que prestan muchas instituciones públicas y estos programas que están ofreciendo con estas colaboraciones nos va a permitir difundir información que puede ser de beneficio a muchos de nuestros estudiantes jóvenes que estén en Fonasa o sean carga de sus padres y eso va a permitir tener una sociedad más empoderada de sus beneficios y también conocer todos los procesos para recibirlos".

Imagen